PGJE determina causas de incendio donde pierden la vida cuatro menores; fue accidental


El Gobernador del Estado, Gabino Cue, lamentó la fatídica circunstancia en donde perdieron la vida cuatro menores de edad en la región de la Cuenca del Papaloapan, e instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, para agotar los recursos necesarios que llevaran a clarificar el origen del suceso.
El Procurador Joaquín Carrillo Ruíz informó que por estos hechos, el fiscal en turno inicio el legajo de investigacEión correspondiente en contra de QUIEN o QUIENES RESULTEN RESPONSABLES por el delito de HOMICIDIO, cometido en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de RICARDO, ANTONIO, ERNESTO Y EMILIA, de apellidos RAMIREZ GONZALEZ.
Indicó que el Subprocurador Regional, Pedro Antonio Pérez Ruíz, encabezó las diligencias de ley e inició las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos.

Vivienda construida con material flamable, ardió a partir de un fogón
De esta manera, cerca de las 19:00 horas, el perito especialista en incendios de la institución, concluyó su labor profesional y determinó que la causa del incendio de la vivienda fue de tipo accidental.
Refiere que la vivienda fue incendiada por la llama que desprendían los leños de un fogón que se encontraba en su interior, ya que la noche en que ocurrió el accidente había ráfagas de viento que pudieron haber provocado el incendio, esto se debe a que la mayor parte de la casa estaba hecha de material fácilmente inflamable (madera y lona).

Hechos:
El 09 de febrero del presente mes y año, siendo las 11:50 horas, se recibió una llamada telefónica por parte de la operadora del servicio de emergencia C2 de esa ciudad, informando que en la colonia CATARINO TORRES PEREDA, se había incendiado una vivienda y que unas personas se habían calcinado, por lo que solicitaba la intervención de la autoridad para real¡zar la diligencia correspondiente al levantamiento de cadáveres.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la citada Subprocuraduría regional, se trasladaron a la citada colonia, una vez en la calle Venustiano Carranza manzana 30. Lote 6, siendo las 00:35 horas, del 10 de febrero del actual procedieron al levantamiento de los cuerpos sin vida de cuatro menores de edad quien en vida respondieron a los nombres de RICARDO, ANTONIO, ERNESTO Y EMILIA, de seis, ocho, diez y trece años de edad respectivamente, de apellidos RAMIREZ GONZALEZ.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro “Nuevo Amanecer” del panteón del panteón municipal de esa ciudad, para dar intervención al perito médico legista de la Subprocuraduría para la realización de la necropsia de ley .


Related

policiaca 3087445817078055987

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item