Inconforme el PRD por no presidir Mesa o Junta de Coordinación; “se pretende legislar desde la Segego”: Carol

Jaime GUERREROÂ.

Oaxaca, 14 de noviembre de 2016.-El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Carol Antonio Altamirano, se mostró inconforme porque no el Sol Azteca no presidió la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política, y aseguró que con las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establecen el nuevo el diseño de los órganos de gobierno del Congreso del Estado, se debilita al Poder Legislativo y se legislará desde la Secretaría General de Gobierno.
“El diseño es para que las decisiones no se tomen aquí y como en la vieja época priísta se tomaran en la Secretaría General de Gobierno”, soltó, tras tomar protesta como diputado de la LXIII Legislatura.
“Lo que ellos quieren (el PRI) con este diseño, es que ahora las iniciativas no se hagan aquí, se hagan como en la vieja época de los gobernadores priístas, donde el Congreso no funcionaba y las iniciativas se hacían en las oficinas adjuntas del Gobernador”, reiteró.
Pese a esos señalamientos, dijo que el PRD está para construir acuerdos en el Congreso del Estado y le toque al PRD o a quien le toque (la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación) asumirán una postura de respeto.
Para matizar la inconformidad, aseguró que el problema no es si le tocó o no al PRD, “el problema es ver que se pretende debilitar a esta legislatura (LXIII)”.Â
Antonio Altamirano, concedió que en un parlamento todos los acuerdos son válidos, no tienen por qué espantarse, siempre y cuando ese acuerdo fortalezca y permita un buen contrapeso en el Poder legislativo.
Pese a ello, reiteró que continuarán buscando construir un frente legislativo para evitar cualquier iniciativa, retrograda, autoritaria del PRI Gobierno e irán en búsqueda de consensos por encima de las confrontaciones que en nada ayudan a Oaxaca.
Y es que ayer 39 diputados eligieron a Samuel Gurrión Matías  del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del estado y en consecuencia la segunda fuerza política (Morena) encabezará la Junta de Coordinación Política.
Sin ocultar su desacuerdo, Antonio Altamirano confió en que al presidente de la Junta de Coordinación Política, “no le interese más las elecciones  del 2018 o ayudar a su partido que legislar a favor de la gente”.
Y fue más allá, al afirmar que el PRD no ha cedido nada, ni con el PRI ni con Morena, “por eso hemos demandado legalidad y transparencia y ahorita estamos en ese procedimiento legal”.
“Los  diputados que conformamos la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la LXIII Legislatura, hemos asumido nuestros cargos de representación popular en un escenario de pluralidad política en donde vamos con ánimo propositivo para sacar adelante a Oaxaca”, indicó.
Externó que su bancada trabaja  para estar a la altura de las exigencias de la gente y no será cómplice de la corrupción venga de donde venga, “con nuestro trabajo legislativo, dignificaremos el quehacer legislativo para que la sociedad crea nuevamente en las instituciones. Lo que Oaxaca necesita es un Congreso fuerte, productivo y que le sea útil a la sociedad”.
“Vamos a ser una oposición crítica y responsable, que privilegie el interés superior de Oaxaca por encima de los intereses de partido o de grupo e iremos  al Congreso con altura de miras, voluntad política y apostándole siempre al diálogo democrático para la construcción de acuerdos que beneficien a la sociedad”, explicó.

Sin embargo, aclaró que el PRD no será cómplice de malas prácticas que lastimen a Oaxaca; “vamos a denunciar cualquier intento y todas aquellas decisiones que vayan en contra del bienestar de  los oaxaqueños”, concluyó.

Related

oaxaca 5913820433158440200

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item