TREMENDAS TEMPERATURAS PARA OAXACA

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2106.

EL FRENTE FRÍO No. 7, GENERARÁ NUEVO DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE LLUVIAS MUY FUERTES EN EL NORESTE, ORIENTE Y CENTRO.

Este día, el frente frío No. 7, se extenderá desde Tamaulipas hasta Chihuahua. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío en el norte y centro del territorio, vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el norte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas.

El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormenta puntuales fuertes en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.

Se esperan temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.


Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante tormentas puntuales fuertes por la posibilidad de derrumbes, no cruzar las crecientes por la posibilidad de ser arrastrados, así como también hidratarse en horas de calor; en zonas altas y frías no calentar las viviendas con anafres en cuartos sin ventilación, cubrir los huecos de las viviendas y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Related

oaxaca 7122628481997633991

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item