Listos los legisladores que harán crecer o tirar a la basura a Oaxaca. ( ¡ otra vez?

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Los 42 diputados electos, tanto por mayoría relativa como por representación proporcional, rindieron ayer por la mañana la protesta de Ley y así quedó formalmente instalada la 63 Legislatura local.
Por un acuerdo entre ambos partidos, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política (Jucopo), mientras que el PRI presidirá la Mesa Directiva.
Una vez que clausuró la Diputación Permanente del segundo periodo de receso del tercer y último año de ejercicio legal de la 62 Legislatura local, el presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón dio inicio a la sesión de la Comisión Instaladora para cumplir las disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Después del pase de lista, convocó a los entrantes 25 diputados de mayoría relativa y 17 por representación proporcional, a elegir en voto secreto por cédula al presidente, al vicepresidente y a seis secretarios de la Mesa Directiva, quienes ocuparán el cargo durante el primer año de ejercicio legal.
De esta forma, una vez hecho el recuento de votos, fue nombrado como presidente por 39 votos en favor, el priista Samuel Gurrión Matías.
Con su designación, Gurrión Matías presidirá las sesiones convocadas ex profeso para recibir el último informe del gobernador Gabino Cué y de toma de protesta del gobernador electo Alejandro Murat.
Mientras que como vicepresidenta a la perredista Silvia Flores Peña, así como secretarios A, a Donovan Rito García (PRI), Rosa Elia Romero Guzmán (PT) y Paola Gutiérrez Galindo (PRD), en tanto, como secretarios B, a Hilda Pérez Luis (Morena), Eufrosina Cruz Mendoza (PAN) y Mercedes Rojas Saldaña (PRI).
Toledo Infanzón explicó que los secretarios "A" ejercerán sus funciones en la Mesa Directiva durante los meses pares y los secretarios "B" en los meses impares, respectivamente.
Tras la elección, la Comisión Instaladora, integrada además de Toledo Infanzón, por los diputados Leslie Jiménez Valencia, María del Carmen Ricárdez Vela, María Luisa Matus Fuentes y Palemón Gregorio Bautista dejaron la Mesa Directiva, para dar paso al órgano de gobierno de la 63 Legislatura local.
Posteriormente, Gurrión Matías rindió la protesta de Ley y después, tomó la protesta al resto de los diputados.
Por último, el propio presidente de la Mesa Directiva convocó a sus compañeros a la sesión de apertura del primer año de ejercicio legal, el próximo martes, para la entrega-recepción del último informe de Cué Monteagudo.
Manifiesta desacuerdo
SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- El diputado de Morena, Fernando Lorenzo Estrada aclaró que los acuerdos del coordinador de la bancada, Irineo Molina Espinoza, no necesariamente reflejan la opinión de sus integrantes.

Exhorto a sus compañeros a trabajar de manera coordinada y congruente para lograr consolidar su proyecto y hacer realidad el cambio que anhela Oaxaca.

Related

oaxaca 994440731959999581

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item