Transportistas sitiarán Oaxaca con bloqueos hoy

ISMAEL GARCIA.

Transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sitiarán este lunes la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, ante la negativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) de concluir sus trámites de regularización.
El responsable del sector transporte de la agrupación en la entidad, Oliver Jiménez, informó que a pesar de que han cumplido con todos los requisitos y los pagos correspondientes ante esa dependencia y a la Secretaría de Finanzas, hasta el momento no han recibido las concesiones correspondientes a diversos sectores.
Estimó que al menos 300 autorizaciones están detenidas, pero que serían aproximadamente mil que deberán ser regularizadas, no obstante, el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara, se ha negado a concluir los trámites.
En entrevista, informó que quien se presenta como asesora del titular de la Sevitra, Xóchitl Méndez, es quien ha retrasado, sin argumento alguno, la entrega de las concesiones “e incluso trata con despotismo a los transportistas”, dijo.
El secretario de Transporte de la CTM en Oaxaca agregó que no entiende las razones por las cuales los funcionarios de esa dependencia se niegan a concluir los procesos administrativos, pese a que ellos se han sujetado a la legalidad, dijo.
“Hemos hecho todos los pagos, tenemos las líneas de captura, ya nada más es que nos entreguen la concesión y ni así. Mientras tanto la Policía Vial sigue con su operativos en contra de nuestros vehículos por no contar con permisos o concesiones pero ni así”, indicó.
“Lamentablemente quedan escasos 15 días que termine el sexenio y ya todos los funcionarios ya no están acudiendo a las oficinas; ya no hay quien atienda y dejan todo al garete”, expuso el dirigente del gremio de transportistas.
Cabe señalar que el pasado miércoles 9 de noviembre, los afiliados a la CTM protestaron en el crucero donde se ubica el parque de béisbol de la capital, para exigir también la conclusión de los trámites; en esa ocasión las autoridades se comprometieron a agilizar los procesos, lo cual no ocurrió.
Posibles lugares del bloqueo:
- Crucero de 5 Señores
- Crucero del estadio de béisbol
- Crucero Símbolos Patrios y avenida Universidad
- Crucero de avenida Juárez y calzada Héroes de Chapultepec

- Crucero del acceso a Trinidad de Viguera.


Related

O 8276858874525006446

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item