Avanzan trabajos de ampliación y modernización de drenaje público en Asunción Ixtaltepec.

 Asunción Ixtaltepec, Oax.- La obra de introducción y ampliación de la red de drenaje del callejón de la Sexta Sección beneficiará directamente a más de cincuenta habitantes. 

El Ayuntamiento Municipal de Asunción Ixtaltepec, a través de la Regiduría de Obras Públicas realiza los trabajos de la ampliación del drenaje sanitario, obra que se efectúa con una inversión tripartita del gobierno federal, estatal y municipal.

En el caso de la cobertura de red de drenaje sanitario comprendió 400 metros lineales, con la colocación de tubería, instalación de 13 silletas para los hogares de las familias beneficiadas, 9 pozos de visita y 13 registros.

Los trabajos de ampliación de la red de drenaje sanitario del callejón de la sexta sección, es a través de la petición de los vecinos que llegaron a edificar sus hogares con el obsoleto servicio básico, pero además por no ser pluvial,  cuando llueve se satura por tierra y lo que arrastra el agua,  llevando a taparla.

A fin de cubrir las necesidades básicas que aumenten la calidad de vida de las y los Ixtaltepecanos, la administración municipal que preside el alcalde Óscar Toral Ríos, trabaja para abatir el rezago en materia de infraestructura hidráulica y brindar servicios de drenaje de calidad a los habitantes de Asunción Ixtaltepec.

Con estas acciones, el gobierno municipal da seguimiento a las demandas más sensibles de la población y demuestra que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno y la ciudadanía da resultados.

El Director de la Regiduría, Juan Carlos García, dijo que a petición del alcalde Óscar Toral Ríos, se priorizó la ampliación de la red de drenaje para que más familias cuenten con este servicio básico en sus hogares y resolver el problema de encharcamientos que ocasionan las lluvias en este callejón. 

Cabe señalar que entre los proyectos prioritarios de Óscar Toral en su administración se le da mayor importancia a los servicios básicos que requiere la población, el cual fue un compromiso con la ciudadanía Ixtaltepecana.

¡Acciones que generan prosperidad!

Related

.OAXACA 1012552178554315068

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item