Aprueba SEP descuentos a profesores faltistas en Oaxaca .


Descuentos que van desde los 280 a 780 pesos, dependiendo del nivel y salario de cada profesor, se reflejarán en sus respectivas cuentas en próximas quincenas debido a la suspención de actividades de 48 horas que realizaron por acudir a movilizaciones sindicales.

Alrededor de 82 mil estudiantes de educación básica fueron afectados con el paro de dos días, empredido por trabajadores de la educación en la entidad en contra de la evaluación que consideran "punitiva", reportó el Insituto Estatal de Educación Pública de Oxaca (IEEPO).

Los profesores que recibirían los descuentos será a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) vía administración del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), aunque no hay fecha definida.

El procedimiento implica un reporte del Instituto Estatal de Educació Pública de Oaxaca a la SEP, que a su vez lo emiten las delegaciones regionales, supervisores, autoridades municipales y las denuncias anónimas que reciben de padres de familia.

Restas
280 descuento mínimo
780 descuento máximo
2 días sin clases por paro
2,500 escuelas afectadas


En anteriores ocasiones, el instituto emitía el reporte de docentes faltistas y a la quincena siguente se reflejaban los descuentos salariales.

El pasado lunes y martes en la entidad la Sección 22 del SNTE suspendió actividades escolares en un total de 5 mil 500 escuelas de las 14 mil escuelas del estado, cerca de dos mil planteles pararon actividades el lunes y 3 mil 500 el martes.

El IEEPO reportó que hubo clases normales en mas de 85% de escuelas de todo el estado, por lo que el paro del sindicato no tuvo eco.

Desde que se hicieron efectivos los descuentos salariales a docentes faltistas a las aulas, a partir de los ciclos escolares 2014-2015 y 2016-2017 se rgistran 41 mil sanciones económicas que implican 50 millones de pesos.

En lo que va del presente ciclo escolar 2017-2018 se aplicarían alrededor de cinco descuentos a profesores, tres de ellos a docentes de la Cuenca y Sierra Norte por movilizaciones efectuadas en diciembre pasado y un descuento por las movilizaciones recientes del magisterio oaxaqueño.


Related

.OAXACA 6539975187401398400

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item