Llega a Asunción Ixtaltepec brigada de Sedesoh para beneficio de la población.

Asunción Ixtaltepec, Oax.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) del Gobierno del Estado, brindaron la mañana de este martes servicios gratuitos asistenciales con su brigada de servicios comunitarios móviles en el municipio de Asunción Ixtaltepec.
Contando con el servicio de atención médica por parte del IMSS-PROSPERA, donde se ofrecieron servicios de detección de glucosa, detección de hipertensión, consulta médica general (control de peso y talla, control prenatal), atención a enfermedades crónicas degenerativas (diabetes mellitus e hipertensión), curaciones y suturas, desparasitación familiar y medicamentos.
Con estos servicios de atención médica gratuita se fortalece el apoyo del Gobierno Estatal hacia el gobierno de Óscar Toral Ríos, haciendo equipo para apoyar a las familias Ixtaltepecanas que requieran acceder a estos servicios médicos.
El traslado de esta unidad móvil es resultado del esfuerzo conjunto de diversas instancias del estado, donde además se contó con la participación de DICONSA,  que se encarga del abasto rural, apoyando la alimentación de personas con productos nutritivos a bajo costo.
También se contó con una mesa de atención del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), donde el objetivo es poder hacer que los adultos puedan lograr conseguir su certificado de primaria y secundaria.
Para el alcalde Óscar Toral Ríos el cuidado de la salud es una tarea primordial, la detección de enfermedades crónicas degenerativas y el poder  llevar un tratamiento para alargar su vida mejorando las condiciones en las que se encuentren, son el objetivo para esta administración.
Elvira García, encargada de coordinar las mesas de atención a la población,  comentó que esta actividad en conjunto con los diferentes órganos de gobierno continuara realizándose en este municipio, gracias al apoyo y acompañamiento del gobierno municipal que encabeza  Óscar Toral Ríos.
Acciones que generan prosperidad.

Related

.OAXACA 8321841433072297851

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item