Diputados plurinominales, más de lo mismo, puro cascajo de la política


De Punto Critico.
Miércoles, 17 Julio 2013 06:51

El Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (ni modos que de participación animal) definió las 17 diputaciones de regalo para los partidos políticos. Estos son los premio que por gracia de la política corrupta de nuestro país, van a dar a manos de quienes ni siquiera movieron un solo dedo para merecer esta oportunidad que ya quisiera cualquier ciudadano común y corriente, pero que está vedado para estos y es solo para los dioses del Olimpo, aquellos que están bien parados con los partidos políticos o cuentan con buenos padrinos en la estructura política.
Pero que los hace merecedores de esta oportunidad extraordinaria para figurar como diputados plurinominales?. Usted seguramente pensará: es que son los más preparados, los cerebros con que cuentan los partidos políticos, son de sangre azul o de plano son brujos, extraterrestres o súper héroes.
Nada de eso. No son nada. Porque los 17 que fueron tomados en cuenta, salvo excepciones muy honrosas, estamos hablando de dos o tres cuando mucho, los demás son cascajo, miseria humana, la intelectualidad mediocre, la clase política –de carne y hueso- que ha sabido darse y continuar dándose el gran festín a costa de los mortales oaxaqueños, una camada de sinvergüenzas y corruptos que durante tres años, van a darse la gran vida en el palacio legislativo de Oaxaca, sin siquiera comprar boleto, es decir, sin apostar un solo peso. ¡Qué jodido país el nuestro!
Usted dirá cómo es posible que pase esto. Reza el refrán –palo dado ni Dios lo quita- porque el mal ya está, el cáncer no es de ahora, siempre ha estado allí, desde que los señores de la política mexicana, para vivir a expensas de los demás y sangrar cómodamente el erario público, inventaron las diputaciones plurinominales.
Peña Nieto sentenció, -sentencia todavía no ejecutada- que desaparecería al menos cien de las 200 diputaciones que existen a nivel federal, esperemos que cumpla algún día, si es que se le antoja hacerlo o si es que se acuerda todavía de su promesa.
En Oaxaca el IEEPCO ya dijo quienes van a integrar esta caterva de parásitos al integrarse a la próxima legislatura como diputados, los que van a tener todo el fuero para manosear los temas más importantes del estado y sin duda alguna, -su presencia- buscará influir en la toma de decisiones.
Para el PRI que ahora tendrá 17 diputados en la legislatura local, tendrá siete curules más para igual número de representantes. Ellos son: Juan José Moreno Sada, Lilia Mendoza Cruz, Alejandro Avilés Álvarez, Edith Yolanda López Velasco, Adolfo Toledo Infanzón y María del Carmen Ricárdez Vela. Los mismos de siempre, sin un antecedente que los avale y que el pueblo de Oaxaca se sienta seguro que hayan servido para algo bueno. Han hecho sí, pero para ellos, para sus amigos, sus grupos y sus bolsas. Para eso han trabajado.
Juan José Moreno Sada, ya estaba prácticamente muerto políticamente cuando José Murat lo revivió al mandarlo como dirigente del PRI sin tomar en cuenta que ni en su propia casa quieren al tuxtepecano.
Cuando quiso gobernar su municipio, Tuxtepec, le dieron la espalda, por su soberbia. Toda la vida ha vivido de la política. Se decía representante empresarial, aunque nunca tuvo empresas, al menos los oaxaqueños no le conocen una sola en la entidad. ¿Dónde las tendrá?.

Y que se puede decir del veracruzano Alejandro Avilés Álvarez?, testaferro de Ulises Ruiz Ortiz, un tipo que toda su vida ha vivido de la política en Oaxaca porque en su entidad es un desconocido. De él solo recuerdan los priístas los negocios redondos que ha hecho con las candidaturas de ese partido.
También está nuestro paisano Adolfo Toledo Infanzón, un zángano, un tipo sin dignidad ni vergüenza que ahora tiene nuevamente la oportunidad de cachar una diputación y que conchudamente va a disfrutar cuando ya no era nada, nadie. ¿No quería pues ser gobernador y ahora ha tenido que conformarse con una diputación local?¡ ¡Qué denigrante, hasta donde ha caído!
 Es el mismo caso de sus demás compañeros, entre estos figuran Lilia Mendoza Cruz, ya estuvo en SEDAF y en un sinfín de puestos públicos y cargos de elección popular. Ya estaba muerta políticamente, pero don Heladio Ramírez López –por sus fueros- la revivió-. Ahí está también Carmelita Ricárdez Vela, otra buena para nada, pero que le ha tocado la suerte de seguir con buena chamba. Qué envidia la vida de estos señores.
 Y los señores diputados de los otros partidos políticos como el PRD, el PT, el PAN, el PANAL, el PUP, Verde Ecologista, el PSD, todos están cortados con la misma tijera, todos buscan lo mismo, andan tras de algo: poder político y poder económico, de paso, perpetuarse en el poder para seguir dándose la gran vida.

Fenece el tiempo de la actual legislatura y vemos con tristeza que los logros son pocos, pírrica, casi nulos. Realmente no hubo avances, no destacó ninguna figura y muchos de ellos pasaron por esta legislatura sin pena ni gloria; eso sí, nos representaron mucho dinero, porque mientras ellos se dieron la gran vida, muchas familias oaxaqueñas dejaron de comer, viven incluso en condiciones precarias, sin justicia social, sin atención, sin respuestas a sus necesidades y demandas.


Desgraciadamente así es la política y así son los políticos, principalmente nuestros legisladores que no hacen nada a favor de los pobres y olvidados de Oaxaca.

Related

política 7528198956257854536

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item