En la nómina del Senado chofer y belleza

México, DF.- El Senado paga con recursos públicos el salario del chofer del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.

Según la Cámara alta, el senador del PRI tiene registrado a Arturo Trejo González en la lista de Prestadores de Servicios Profesionales asignados a su oficina.

El 14 de julio, “Reforma” publicó que el chofer del líder petrolero gusta de las apuestas de caballos, en las que invierte fuertes cantidades de dinero, ya sea en hipódromos de México o de EU.

Aunque la lista del Senado no revela el monto del salario que se paga a “don Arturo”, cada legislador dispone de casi un millón de pesos anuales para asesores.

En la lista de asesores, el senador del PRI, Isaías González, dio de alta a Gabriela Sarahí Álvarez Encarnación, quien fue la ganadora del concurso de belleza “Chica Ser CROC 2009”, realizado en el estado de Nayarit.

No conformes con los asesores que tienen los órganos de gobierno del Senado, los legisladores gastarán unos 115.2 millones de pesos ¡en más asesores personales!

Según datos de la Comisión de Administración, la Cámara asigna 75 mil pesos al mes a cada uno de los 128 senadores, 900 mil pesos anuales por legislador.

La cifra no contempla el costo de los asesores contratados por los órganos de gobierno de la Cámara alta.

Sin embargo, la Unidad de Enlace para el Acceso y la Transparencia de la Información no ha querido revelar los salarios que perciben los especialistas.

Pero, de acuerdo con documentos que circulan al interior de bancada del PAN, en el caso de la mesa directiva existen “asesores en materia legislativa” que cobran entre 20 mil y 100 mil pesos mensuales.

Pero los senadores también tienen derecho a contratar asesores con cargo a los recursos entregados a las comisiones legislativas.

Para este gasto, la Secretaría General de Servicios Administrativos detalló que cada uno de los presidentes de las 62 comisiones ordinarias y 11 especiales recibe 90 mil pesos mensuales.
Por otro lado, además de los asesores personales, de comisiones y de órganos de Gobierno, también hay asesores contratados por los grupos parlamentarios.

Cada uno de los 11 vicecoordinadores parlamentarios del PAN recibe 90 mil pesos mensuales, esto es, un total de 11.88 millones de pesos al año.

CHOFER APOSTADOR Y REINA DE BELLEZA ESTÁN EN LA NÓMINA

Arturo Trejo González, el chofer del dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, y fuerte apostador en carreras de caballos en hipódromos de México y Estados Unidos, cobra también en la nómina del Senado.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y senador del PRI, Isaías González, incluyó en su equipo de apoyo a Gabriela Sarahí Álvarez Encarnación, a quien se puede apreciar posando en bikini en diversas fotos que circulan por las redes sociales.

Entre sus cinco consultores, el líder sindical registró al especialista en legislación laboral y asesor de la CROC, Carlos Reynoso Castillo, así como a la coordinadora de las redes sociales de la Confederación, Renata Coral Reyes Jiménez.

Por su parte, el histórico líder de la CTM en el Estado de México, Armando Neyra Chávez, cuenta con siete asesores.

Entre ellos se encuentra Jorge Alberto Díaz Galindo, oficial mayor de la Federación de Trabajadores mexiquenses, y Ernesto Salcido Villarreal, quien se desempeña como asesor de la organización cetemista en materia económica y fiscal.

Los registros del Senado detallan que la senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, cuenta con un total de 15 asesores.


En la lista le siguen los perredistas Isidro Chávez, con 11 asesores; Luz María Beristain –conocida como “La Lady Senado–, con 10 asesores, y Lorena Cuéllar, con nueve.

Related

senado 5880453298538732242

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item