Pelean casa con asesoramiento político del PRD


Ciudad Ixtepec, Oax. Grupos de izquierda se enfrentan entre sí por la supuesta defensa de una propiedad que quedó al parecer intestada y que los parientes están peleando.
Una parte llamó a uno de los grupos con filiación Perredista encabezados por Poblano, un licenciado y otra persona que estuvo trabajando en el DIF municipal en el trienio pasado, para que los defendieran de lo que ellos llaman un “despojo” por parte de quien viviera por espacio de 40 años con el propietario del inmueble, que para defenderse llamó al otro grupo que es encabezado por José Evit Toledo Toral, ex sindico municipal y Artemio Zárate también ex asesor de la sindicatura, ambos de filiación Petista.
 De acuerdo a la versión de los vecinos, El primer grupo encabezado por Poblano llegó a la casa ubicada en la calle Benito Juárez de la primera sección de esta ciudad para “sacar” en vilo, sentada en una silla a la señora Teresa Martínez Alonso y puerta en la calle para cerrar con cadenas y candados las puertas.
Posteriormente llegó el Juez Municipal Pastor Girón que lejos de calmar la situación, ordenó romper el candado y sacar a la otra persona de su interior, hecho esto se retiró del lugar dejando a los dos grupos peleándose verbalmente, señalando una cita a las 11:00 horas en el palacio municipal.
Ya que el primer grupo presentaba documentos que avalan la propiedad otorgados por el Comisariado de Bienes Comunales desde varios años atrás, mientras que la otra parte presentaba también documentos protocolizados por un notario público y también un documento del actual Comisariado de Bienes Comunales, señalando cada uno que el suyo era el bueno.

Finalmente la policía municipal llegó al lugar para calmar los ánimos y evitar cualquier enfrentamiento físico, los dos grupos después de dialogar entre sí, acordaron presentarse en el palaci

Related

ixtepec 7614842639437683798

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item