POLICÍAS, PODRÍAN RESULTAR ASESINOS

Muerto detenido, no disparo arma de fuego, afirman peritos.

Saltillo, Coah.- El procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, informó que las pruebas de rodizonato de sodio realizadas al presunto ladrón que murió a causa de un balazo mientras estaba detenido hace una semana en Ramos Arizpe, resultaron negativas, lo que demuestra que no realizó absolutamente ningún disparo contra los elementos del Grupo Especial Antisecuestros.

A la fecha, los siete elementos implicados continúan suspendidos, mientras que la PGJE continúa con las diligencias para concluir la averiguación previa y analizar las líneas de detención que utilizaron al detener a Pedro Iván González García. “El detenido no disparó ninguna arma, obran como tal los peritajesy diligencias”, dijo.

Ramos Gloria descartó que en los hechos esté involucrado el jefe del Grupo Antisecuestros, César Alejandro Villarreal Serrano, pues “no estaba ni siquiera en el país”, por lo que sólo participaron en actos de excesiva violencia los siete policías.

“A partir de las investigaciones se aplicará la justicia, vamos a esperar a que termine la averiguación previa y evidentemente se está revisando cada una de las líneas de acción que utilizaron estos elementos, y que están relacionadas con la detención y el fallecimiento de esta persona”.


Dijo que existe un arma asegurada y señaló que se hizo un llamado a la disciplina de los cuerpos policiacos. “Personalmente giré un memorándum para que todos los cuerpos policiacos cumplieran con los protocolos al detener a alguna persona que presuntamente esté relacionada con algún delito y se debe de poner a disposición del Ministerio Público de inmediato”.

Related

nacional 1857129591094923840

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item