EL IESIT, UNA UNIVERSIDAD DE IMPORTANCIA A NIVEL NACIONAL

UNAM, Tec de Monterrey y el Politécnico Nacional se mantienen como las mejores universidades de México en el ranking anual de AméricaEconomía. La sorpresa en el top 10 la dio la Universidad Autónoma de Chapingo, mientras que el ITAM cayó una posición y casi sale de la lista principal. La UNAM, desde el primer puesto, aumentó la distancia con sus principales perseguidores. En las Universidades Publicas, esto según datos del Economista.
Dentro de la Universidades Particulares, no es una Sorpresa que Universidades como del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, (IESIT), se haya convertido en Una de las que ya figuran dentro de las mejores Universidades particulares a Nivel Nacional.
La buena noticia para Oaxaca, es que el IESIT, ha logrado que sus pupilos, logren a nivel nacional e internacional los primeros lugares en distintas disciplinas, como robótica, juicios orales, en deporte futbol, lucha grecorromana, gimnasia artística, entre otras.
Lo interesante de todo, es que al ser una Universidad Joven, con 12 años de ser creada, ha logrado desplazar a Universidades con una tradición centenar, poniéndola en los tres primeros lugares a nivel nacional en derecho (Juicios Orales).
 En esos 12 años , han ganado competencias nacionales e internacionales, y han nacido varios proyectos de importancia y de utilidad a ser humano y medio ambiente. Como ejemplo y con la intención de crear opciones que auxilie el cuidado del medio ambiente, el estudiante de ingeniería en sistemas computacionales del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Dalí López López, diseñó y fabricó un robot recolector de basura a partir de material reciclado y que puede ser manipulado a través de un teléfono celular o una tableta.
El robot fue nombrado Xtuxhu stinu, que en zapoteco significa "nuestro resplandor", y fue elaborado a partir de materiales electrónicos reciclados, como tarjetas madre de computadoras dañadas, placas fenólicas de circuitos quemados y otros elementos reutilizados como es el caso de servomotores y motorreductores el objetivo desde un inicio fue crear un prototipo capaz de recolectar desechos empleando para su confección materiales reciclados, el cual sirva como modelo para elaborar robots a mayor escala que ayuden en la importante tarea de recolección de basura; pero también se han creado drones, y otros robots, aplicaciones que traducen del zapoteco al español, y viceversa,. El invento y el ingenio, ha prevalecido en dicha Universidad, en diferentes ramas; que convierten a Oaxaca en la mejor Universidad de Nuestro estado, y una de las mejores a nivel nacional.

Tal ha sido el efecto y alcances logrados, que hoy se logra apreciar en la demanda educativa, que este año, ha crecido en gran porcentaje, poniéndola como una de la mejores del el país y con un plantel , con excelentes instalaciones y actualizadas










Related

.OAXACA 7658805253902017650

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item