Supervisa municipio de Asunción Ixtaltepec avance de la cocina comunitaria en Santiago Ixtaltepec.

De acuerdo al programa de trabajo, la remodelación de la cocina comunitaria de la agencia de Santiago Ixtaltepec avanza en beneficio de las familias de esta comunidad.

La cocina comunitaria está siendo remodelada a través de la gestión  de Oscar Toral Ríos presidente municipal de Asunción Ixtaltepec.


Este espacio tiene como finalidad, ofrecer diariamente un menú caliente que cubre 33% de los requerimientos de la ingesta diaria de los beneficiarios.


La cocina comunitaria estará abierto para que todos los vecinos de esta agencia puedan recibir una ración nutritiva y lo más importante de destacar es la participación que tendrá la comunidad, porque las personas que van a cocinar son vecinos, lo que representa un gesto de solidaridad.


El Ayuntamiento que encabeza Oscar Toral Ríos se encargará de organizar y capacitar a las personas que participarán de este proyecto.

La Regiduría de obras públicas, a cargo de Nereida Toledo Solorza y Juan Carlos García Núñez llevaron a cabo este recorrido para supervisar los trabajos y pudieron constatar que la comunidad de Santiago Ixtaltepec se tiene un avance estimado del 40 por ciento, ya que fue construido el piso, prácticamente está concluida la pared y a la techumbre, le resta sólo el 60 por ciento.

Esta cocina comunitaria, será de gran beneficio para los habitantes del lugar y para quien desee acudir al lugar a consumir alimentos a un bajo costo.

Este espacio está hecho pensando en los grupos más vulnerables y quienes necesitan de una alimentación de calidad, son sujetos a recibir este beneficio de los espacios de alimentación encuentro y desarrollo de las niñas, niños y adolescentes de edad escolar, mujeres embarazadas y en período de lactancia, adultos mayores y personas con capacidades diferentes que por sus condiciones de riesgo se consideran grupos vulnerables y prioritarios para su atención, pretendiendo con esto contribuir a una alimentación correcta ya que uno de los compromisos de esta administración con la sociedad es disminuir la mala nutrición implementando la cultura de la alimentación sana y nutritiva.

Related

.OAXACA 2430321945301744772

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item