Mexicanos, más de 7 horas ‘conectados’
https://noticias-ixtepec.blogspot.com/2012/12/mexicanos-mas-de-7-horas-conectados.html
Milenio .
Tags: twitter, saltillo, redes
sociales, facebook, comscore, coahuila
México, DF.- A nivel mundial,
los internautas de América Latina son los que pasan más tiempo en las redes
sociales, al destinar cerca de 8.1 horas a estos sitios, reveló un estudio de
ComScore.
De acuerdo con la consultora,
Argentina y Brasil son los mercados que más tiempo dedican a sitios de redes
sociales a nivel global, debido a que sus visitantes consumen en promedio cerca
de 10 horas al día.
Mientras tanto, los usuarios
de Internet en México destinan aproximadamente 7.5 horas a las redes sociales,
siendo Facebook y Twitter las más populares.
El vicepresidente senior de
ComScore para Latinoamérica, Alejandro Fosk, afirmó que debido a que los
latinoamericanos son muy sociables por naturaleza y activos en la comunicación
digital, no sorprende que pasen mucho más tiempo en estos sitios que el promedio.
“El panorama de las redes
sociales continúa cambiando en América Latina, y mientras que Facebook sigue
siendo un fuerte líder en el mercado, existen varios nuevos jugadores
notables”, afirmó.
Este análisis también
descubrió que la red profesional LinkedIn creció durante el último año, tanto
por causa de crecimiento orgánico como por la adquisición de Slideshare.net,
convirtiéndose en la segunda red social más visitada en América Latina.
Asimismo, Facebook continúa su
reinado como líder de redes sociales en Latinoamérica, al alcanzar 115.5
millones de visitantes en noviembre, sin embargo existen otros jugadores del
sector digital social que están escalando posiciones en el ranking.
En este sentido, la consultora
expuso que con la ayuda de la adquisición en mayo de Slideshare, LinkedIn
asumió el segundo puesto en el mercado con 35.3 millones de visitantes,
desplazando a Twitter a la tercera posición, con 24.1 millones de visitantes.
En tanto, la red social de las
preguntas y respuestas Ask.fm, también causó sensación el último año con una
tasa de crecimiento superior a 5000%, asegurando el quinto puesto con 12.9
millones accesos.
Alejandro Fosk agregó que este
alto nivel de involucramiento significa que hay espacio para muchas empresas
para tener éxito en el mercado.
Publicar un comentario