Rechaza Fiscalía que asalto a católicos con ayuda para daminificados, haya ocurrido en Oaxaca

NOTICIAS
VOZ e IMAGEN DE OAXACA.


La dependencia estatal señaló que la atención del caso es competencia de la Fiscalía veracruzana.

LOS HECHOS
La mañana del pasado martes, un grupo de jóvenes voluntarios católicos que salieron de la Ciudad de México a bordo de tres camionetas pick-up para llevar ayuda a comunidades afectadas de Oaxaca, fueron interceptados en carretera por un grupo de hombres armados que, además de balearlos y robarles el contenido de los vehículos, violaron a una de las jóvenes, les quitaron sus teléfonos celulares y alrededor de 40 mil pesos que llevaban para hacer otras compras allá.

De acuerdo con Carlos Arvizú, Administrador de la fundación católica Papa Francisco Pro Felicitas A. C. –que llevó a cabo el acopio de víveres y encomendó a los jóvenes la labor– dos de los voluntarios de este grupo que se dirigía específicamente a Juchitán y Tehuantepec, se encuentran hospitalizados; el primero, debido a que las balas le perforaron algunas arterias y comenzó a desangrarse, y el segundo porque lo golpearon de una manera tan brutal que por poco le ocasionaban la muerte.

Externó que, como desconoce si este acto tan atroz sea un asunto del crimen organizado o del propio Gobierno, prefiere no decir a qué estado fueron trasladados estos voluntarios para ser hospitalizados. “

“Hago un enérgico llamado a las autoridades para que cumplan con su tarea de garantizar seguridad, y la ayuda no se detenga. Deberíamos estar preocupados por las consecuencias del terremoto, y no por la vida de los voluntarios que ayudan a las personas damnificadas”, finalizó el Administrador de dicha asociación civil.

Related

.OAXACA 2031343052292425586

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item