Se entregan dos policías por asesinato de reo en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Dos Agentes Estatales de Investigación de la división de robos se entregaron ante el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, al ser acusados del delito de homicidio calificado de un reo en los separos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEDAI) de la Fiscalía General del Estado realizó la comunicación de la imputación en contra de los elementos de la citada corporación Jesús Alberto S.B. y Juan Roberto R. A.
De acuerdo con la causa penal 493/2017, indica que el ahora extinto Zeferino, de 33 años de edad, originario de Sola Vega y vecino de la calle Calicanto del  municipio de Santa Lucía del Camino, fue detenido a las 22:45 horas del 5 de agosto del 2017 en la calle San José de la colonia Aquiles Serdán.

Zeferino fue detenido y llevado a los separos de la policía municipal, ubicado en un encierro de unidades de motor de la misma demarcación.

Los elementos de la policía municipal dijeron que a los separos llegaron cinco personas, dos civiles, dos agentes investigadores y un policía municipal que estaba de descanso.

Los sujetos dijeron que sacarían al detenido para interrogarlo con relación a unos robos.

Según las investigaciones, uno de los agentes comenzó a darle de cachetadas y otros a golpearlo.

El guardia intentó intervernir, pero un agente le advirtió que no se metiera.

Pero en el lugar lo golpearon y por lo cual los policías le recriminaron.
A las 14:30 horas los paramédicos de la Cruz Roja arribaron y confirmaron que Zeferino estaba muerto.

En las investigaciones establecieron que policías investigadores, civiles y un policía municipal podrían estar implicados.

La noche de ayer los dos agentes investigadores se presentaron ante el juez y se les decretó la prisión preventiva de manera oficiosa que deberán permanecer en los separos de la corporación en Ciudad Judicial en Reyes Mantecón.

Al cierre de la edición, la representación social dio a conocer que cuenta con datos de prueba como la puesta a disposición de Zeferino ante el juez calificador de Santa Lucía del Camino, un certificado médico de lesiones de Zeferino al ingresar a los separos, entre otros.


Related

.OAXACA 2429924667143424614

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item