Abanadona al PAN 80% de su militancia.


Según las primeras cifras y el Registro Nacional de Miembros, reafiliaron su militancia aproximadamente 160 mil panistas activos de los más de 354 mil que tenían.
MÉXICO, D.F.- Después de no retener la Presidencia de la República, el pasado 1 de diciembre, según las primeras cifras del proceso de reafiliación, el Partido Acción Nacional (PAN) perderá aproximadamente 80% de su militancia y se quedará sólo con 400 mil panistas en su base.

El pasado mes de octubre, el partido blanquiazul lanzó una campaña en todo México con el objetivo de depurar el Registro Nacional de Miembros que actualmente tiene un padrón de un millón 868 mil 604 militantes panistas.

Según las primeras cifras que tiene la dirigencia nacional y el Registro Nacional de Miembros, reafiliaron su militancia aproximadamente 160 mil panistas activos de los más de 354 mil que tenían, y de los más de un millón 514 mil adherentes, reivindicaron su militancia solamente aproximadamente 240 mil.

Sin embargo, estas cifras pueden variar debido a que del 7 al 17 de enero habrá un periodo de aclaraciones para los militantes que realizaron el trámite y que no aparecen en la lista preliminar y el próximo 24 de enero se publica padrón definitivo.

-Verificarán el padrón albiazul La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, informó que en los próximos días el Registro Nacional de Miembros hará una digitalización de todos los refrendos para verificar que no falte un solo documento a los panistas que decidieron mantener su militancia y así validar su reafiliación.

El periodo de aclaraciones servirá también para verificar que todos los militantes concluyeron de manera correcta su trámite, pues a algunos les pudo faltar documentación como la foto, imprimir sus documentos, verificar que sus datos estén correctos a quienes lo hicieron vía internet, entre otras cosas.

Entre los militantes destacados que decidieron ya no seguir militando en el blanquiazul resaltan: el expresidente, Vicente Fox Quesada; el exgobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, y el exgobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz, entre otros.

David Gallardo, director del Registro Nacional de Miembros (RNM) mencionó: “Tendremos un padrón real, con domicilios, teléfonos, correos electrónicos actuales.

Hay militantes que tienen hasta 40 años de antigüedad y que nunca actualizaron su domicilio, y la ventaja del padrón que vamos a tener, es que los procesos en el interior del partido serán más eficientes y baratos, porque realmente estará la gente que participa”.

Sólo quedarán 500 mil Hace unos días, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, calculó que el blanquiazul se quedará con aproximadamente 500 mil militantes después de la campaña de refrendo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Madero Muñoz dijo que con los militantes que Acción Nacional se quedará, será con los panistas de “carne y hueso” y no “de papel”.

“Lo que hace el refrendo es separar todos aquellos registros que tenemos que solamente corresponden a un nombre o un listado nominal, pero que no participan activamente en nuestro partido y que nunca lo han hecho”.

Puso como ejemplo la elección interna donde fue electa Josefina Vázquez Mota como abanderada presidencial panista y donde de un padrón de un millón 800 mil panistas, sólo participaron 500 mil, porque “ese es el número real, el otro un millón 300 mil son nombres que se metieron la padrón pero que no corresponde a personas de carne y hueso activas y vigentes”.

Madero Muñoz comentó que tras dejar la Presidencia de la República, el blanquiazul perderá más de la mitad de sus militantes debido a que muchos sólo se acercaron a esta fuerza política por el interés de lograr un puesto en el gobierno federal.

“Muchos se afiliaron al PAN cuando éramos gobierno federal porque buscaban una chambita o algo así.

Ahora les puedo adelantar que vamos a perder a más de la mitad de los militantes”.

Por: EL UNIVERSAL, Miércoles, 02 de Enero de 2013

Related

política 8983282425454438748

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item