Padres de familia interponen queja en CNDH por paro en Oaxaca.


Padres de familia acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP)  a interponer una queja por el paro de labores  que realiza en la entidad y la afectación  que provocan a 53 mil 969 estudiantes, equivalente al 4% de alumnos de educación básica.

Aglomerados en el Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE) Oaxaca,  señalaron que la Sección 22 aglutinada en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, desde que estalló el paro hace dos semanas,  afecta a un promedio de 716 escuelas de las 13 mil 500 que existen en el estado.
Luisa García, presidenta del organismo, sostuvo que a través  de esta queja exigen al organismo exhorte al gobernador Alejandro Murat y al  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  a tomar las medidas necesarias para poner fin al paro y situación crítica que afecta el desarrollo educativo de los niños oaxaqueños.
"Los maestros cierran e invaden  las escuelas, agreden a la sociedad civil y vulneran derechos humanos como la libertad de tránsito y acceso al mas progresivo de los derechos, la educación", refiere el documento que se entregó el lunes en la CNDH con copia a la SEP.

Luisa García sostuvo también que solicitan participar en la mesa de diálogo con el magisterio, pues pese a las respuestas, el magisterio se dice insatisfecho y utiliza como moneda de cambio su inconformidad para afectar la educación de sus hijos .


http://www.nvinoticias.com/nota/94666/padres-de-familia-interponen-queja-en-cndh-por-paro-en-oaxaca

Related

.OAXACA 2757170497804194991

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item