Captura PGJE a grupo armado en Oaxaca

Virgilio Sánchez / REFORMA
La Procuraduría de Justicia de Oaxaca (PGJE) informó de la aprehensión de un grupo armado que fue sorprendido encañonando a un grupo de militantes del PRI, en el Municipio de San Marcos Tlapazola.

Además, añadió, en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán fue capturado un militante del Partido Social Demócrata (PSD), que estaba armado afuera de una casilla de esa comunidad.

Respecto al grupo armado, la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales expuso que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sorprendieron en flagrancia a cinco personas cuando encañonaban a priistas en el acceso a San Marcos Tlaplazola.

Detalló que estos sujetos viajaban a bordo de una camioneta con placas del Distrito Federal, quienes se identificaron como trabajadores de la empresa de seguridad privada "Maya".

Sin embargo, las víctimas denunciaron formalmente que estos sujetos les dijeron ser agentes estatales de investigación cuando los atacaron; la PGJE se deslindó de estas personas.

La Fiscalía reveló que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de amenaza de muerte, tentativa de homicidio y usurpación de funciones.

En cuanto al incidente en Xoxocotlán, la PGJE informó que el militante del PSD se identificó como Ramiro Aragón, quien también fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En la región del Istmo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Ulises Rodríguez Pacheco, Beniz Toledo Gómez y José Manuel Toledo, por traer consigo 16 credenciales de elector, quienes se encontraban afuera de una casilla electoral del Municipio de Santo Domingo Ingenio.

En Santo Domingo Petapa, la Fiscalía especial de delitos electorales confirmó que mil 100 boletas electorales fueron quemadas, luego de haber sido robadas de un domicilio donde se resguardaban.

En el Municipio de San José Cozolapa, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano, Carmina Álvarez García, denunció públicamente que su domicilio fue baleado esta mañana, sin embargo, la Procuraduría expuso que no recibió denuncia.

En la región de la Mixteca, la diputada local del PT, Hita Ortiz, denunció que esta mañana recibió una amenaza en su domicilio, a través de un pedazo de cartón que decía "perra no te metas con nosotros Z", confirmó la autoridad judicial de Oaxaca.

La Policía estatal resguarda los centros de votación ubicados en Santa Cruz Xoxocotlán ante las denuncias de los partidos por la supuesta intención del robo de urnas.


Hasta las 16:00 horas, la Procuraduría ha iniciado 44 averiguaciones previas relativas a probables delitos electorales y 33 actas circunstanciadas.

Related

policiaca 7257994873587041247

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item