Resultados Elecciones 2013, para elegir diputados y Consejales

TERRA .
Hoy domingo 7 de julio de 2013, se celebran elecciones locales en 14 estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Bajo distintas modalidades, los partidos políticos y sus candidatos disputarán en total 2 mil 181 puestos de elección popular.

Entre ellos, una gubernatura, 931 alcaldías y 441 diputaciones locales en 13 entidades y una elección extraordinaria para diputado

s en el Distrito XVII de Sonora.


Se renovarán otras 417 alcaldías en Oaxaca, a través del sistema de usos y costumbres.

Sin embargo, Baja California destaca como la ‘joya de la corona’ en esta jornada electoral, ya que se elegirá gobernador, 25 diputaciones locales y 10 ayuntamientos.

La importancia de este estado recae en que el Partido Acción Nacional (PAN) podría perder tras 24 años la gubernatura, lo cual significaría agravar la crisis que vive actualmente el blanquiazul.


A continuación, la lista con los portales de internet de los diversos Institutos Estatales Electorales, que de acuerdo con el huso horario que manejan, se publicarán las resultados electorales preliminares de las votaciones, a partir de las 20:00 hrs., del domingo 7 de julio de 2013.


Aguascalientes: http://www.prep.com.mx/

Baja California: http://www.iepcbc.org.mx






Quintana Roo: http://www.ieqroo.org.mx






Related

Resultados elecciones 2013 6163544821407986568

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item