Cae chalan de los Beltran Leyva.


El presunto jefe de una célula del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en el balneario de Acapulco (sur), acusado de la siembra de marihuana para traficarla hacia Estados Unidos, fue detenido en Ciudad de México, informó la secretaría de Seguridad Pública mexicana.

“Elementos de la Policía Federal detuvieron este (miércoles) 31 de octubre a Aldo Ramos de la Cruz, alias ‘El Mortal’, presunto delincuente al servicio de la organización delictiva conocida como ‘los Beltrán Leyva’”, informó en un comunicado Seguridad Pública.

Explicó que el detenido es “jefe de la plaza en Acapulco”, además de que “coordinaba la cosecha de marihuana” en la sierra del estado de Guerrero, donde se localiza Acapulco, y se encargaba de su “trasiego y distribución” hacia la frontera norte para luego introducirla a Estados Unidos.

El detenido declaró, según el comunicado, que estaba bajo el mando directo de Héctor Beltrán Leyva, considerado el líder de este grupo criminal encabezado por un grupo de hermanos, pero que se ha visto debilitado tras la detención de uno de ellos en 2008 y la muerte de otro a manos de militares en 2009.

La agencia AFP dijo que la captura tuvo lugar el pasado miércoles cuando Ramos circulaba en un automóvil de lujo por un sector del sur de la ciudad tras ser rastreado por policías federales. Estaba acompañado por otro hombre, presuntamente su guardia personal, que también fue detenido.

Related

ultimas 7027378847947916849

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item