Se disciplinan empresarios con decision de diputados


Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, aclaró que no estaban defendiendo evitar los abusos, sino que no se perdieran los derechos constitucionales que tanto trabajo han costado ganar.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que respetarán la decisión de la Cámara de Diputados con respecto a las modificaciones a la Ley de Amparo, pese a que no es un mensaje adecuado para el inversionista y la incertidumbre jurídica.

"Vamos a ser respetuosos, vamos a seguir en la posición que hemos tenido, de ser un sector que genera equilibrios, que defiende los intereses, no nada más del sector empresarial, sino de la sociedad en su conjunto y vamos a seguir dialogando, participando y siendo muy proactivos, tanto con el Gobierno Federal, al igual que tenemos una extraordinaria relación con los partidos políticos y sus liderazgos", anotó en entrevista con José Cárdenas.

Reiteró que un amparo sin suspensión no es una protección efectiva y la suspensión es un acto protegido por la Constitución y los tratados internacionales.

Finalmente Gutiérrez Candiani sostuvo que tenemos un Gobierno muy afín en el sentido de construir el país y poder potencializar la inversión, el empleo que necesitamos, pero al final destacó "no estamos a expensas de un acto de autoridad arbitrario y eso es lo que se evitaba con este amparo, con su suspensión".

Aclaró que no estaban defendiendo evitar los abusos, sino que no se perdieran los derechos constitucionales que tanto trabajo han costado ganar.

Related

ultimas 2000901295971381710

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item