Renuncia del Papa asombra a lideres mundiales

El presidente de Francia, François Hollande, consideró "respetable" la decisión; el primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, dijo sentirse "muy turbado"


El presidente de Francia, François Hollande, consideró "respetable" la decisión del Papa Benedicto XVI de dimitir a su Pontificado.

"No me corresponde a mi hacer comentarios sobre esta decisión que pertenece a la Iglesia. No tengo que decir si está bien. Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada", afirmó Hollande a la prensa en Pierrefitte-sur-Seine, a las afueras de París.

Monti “turbado” ante el anuncio

Mientras tanto el primer ministro dimisionario italiano, Mario Monti, dijo sentirse "muy turbado" tras conocer sobre el anuncio de que Benedicto XVI dejará el Pontificado el próximo 28 de febrero.

"Estoy muy turbado por esta noticia inesperada", señaló Monti ante las preguntas de los periodistas, donde además aseguró que nada le había hecho presagiar que se pudiera producir la renuncia del sucesor de Juan Pablo II.

"He sabido de esta noticia hace algún minuto", apuntó el ex comisario europeo, quien dijo además no estar en disposición de poder comentar en qué medida esta renuncia puede cambiar la relación del Estado italiano con el Vaticano.

Durante un consistorio en el Vaticano, Benedicto XVI, de 85 años, realizó el anuncio en latín que el cargo de pontífice quedará "vacante" a partir del próximo 28 de febrero, pues renuncia al mismo al sentir que le faltan las fuerzas para continuar su Pontificado y que lo hace por el bien de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI, quien fue elegido el 19 de abril de 2005 tras la muerte de Juan Pablo II, indicó asimismo a los cardenales la necesidad de celebrar un cónclave que designe a su sucesor.

Por su parte el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, el Papa Benedicto XVI ha dado un sello propio a sus ocho años de pontificado, que se deben "agradecer", y agregó que su decisión de abandonar el cargo es algo que sin duda conmueve a los católicos y los cristianos.

"Durante sus ocho años de pontificado, Benedicto XVI le dio a la iglesia un sello propio. Como cristiano y como católico su decisión me conmueve. Sin duda hay que agradecerle los años en los que fue guía de la Iglesia", dijo Seibert en una rueda de prensa.

Con información de agencias

Related

Internacional 5204781295555196623

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item