Pescadores se reúnen con la SEGEGO.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Para dar cumplimiento a los acuerdos suscritos en la reunión del pasado 25 de enero, el Director Regional de Coordinación Zona Norte de la Secretaria General de Gobierno, Jorge Alberto Martínez Rizo se reunió con agentes municipales y representantes de pescadores libres de Santo Domingo Tehuantepec.

Teniendo como sede el palacio municipal, se recibieron las listas definitivas de pescadores que integrarán el expediente que permita definir la entrega de apoyos a la economía familiar, que serán asignados a través del Gobierno del Estado.

Además, se contó con la presencia de representantes de las delegaciones federales de la SEMARNAT y PROFEPA, así como de la Dirección de Pesca de la SEDAFPA, del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable y personal de la Terminal Marítima en Salina Cruz, Oaxaca.

Es importante mencionar que a la misma acudieron los Agentes Municipales de Santa Cruz Bamba, Concepción Bamba, Santa Gertrudis Miramar, Santiago Astata, Guelaguichi y Sanjón Garrapatero, quienes determinaron que las listas entregadas sean consideradas como definitivas, las cuales relacionan un total de mil 088 pescadores libres.
 
De la misma manera, se acordó que el personal de las instancias convocadas realizará un recorrido conjunto con el representante de la Secretaria General de Gobierno en la Región del Istmo, con la finalidad de inspeccionar si en las playas existen residuos de hidrocarburos, y así estar en condiciones de solicitar a Petróleos Mexicanos la limpieza de las mismas.

Por tal motivo, la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) asumió el compromiso de dar seguimiento puntual al tema hasta que se lleve a cabo la entrega de apoyos, determinando que la misma se realice con estricta transparencia.

Asimismo, Martínez Rizo, acompañó al presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, José Luis Villalobos en la toma de protesta al cargo del Agente Municipal de Concepción Bamba y Garrapatero.

Related

ultimas 8437158698092454246

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item