Empresarios y autoridades en pro Seguridad en el Istmo.


Gustavo Sanchez.
Empresario pidieron intervención de las fuerzas armadas para combatir la delincuencia organizada dentro y fuera de las corporaciones policíacas

Autoridades civiles, militares y empresarios se reunieron para tratar el tema de la inseguridad que prevalece en la región del Istmo y trataron el tema de la corrupción dentro de los cuerpos policíacos y funcionarios del gobierno de los tres niveles.

La reunión se llevó a cabo a las 10:00 horas, en las instalaciones del patronato del voluntariado de la 46ª. Zona Militar, con sede en Ixtepec, Oaxaca.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Manuel Hernández Brindis, comandante de la 46ª. Zona Militar, dio la bienvenida a los empresarios y funcionarios estatales y municipales, así como al subdelegado de la Procuraduría General de la República en el Istmo y al subprocurador regional en el Istmo de Tehuantepec.
El tema de la inseguridad salió a relucir en la negligencia de los fiscales para tomar la denuncia a las victimas quienes piden una serie de requisitos como para que los denunciante nunca vuelvan a poner un pie en la fiscalía.
Los constantes asaltos a transeúntes, comercios y a vehículos pasajeros donde las victimas viven una psicosis de terror de por vida ya que son amagadas por las bandas delincuenciales con poderosas armas donde son amenazadas para ser despojadas de sus pertenencias.
Ante la presencia del subprocurador José Matuz Cruz, subprocurador en el Istmo, los empresarios denunciaron haber sido víctimas de secuestro por parte de grupos delincuenciales dedicados al plagio donde se encuentran relacionado policías Estatales de Investigación (AEI), adscritos a la subprocuraduría Regional en el Istmo.
Señalaron la participación de un  ex subdirector regional de la AEI., y comandantes locales quienes comandaban una bien organizada banda de secuestradores, la cual fue desmembrada por personal de la SIEDO.
Una de las victimas señalo al ex subdirector regional de la AEI., Albino Sánchez Osorno (a) “El Babalucas”, y comandantes locales bajo su mando, donde únicamente el primero de los nombrados se encuentra purgando una pena por delincuencia organizada, ante esta situación  el personal de agentes cercanos a dicho comandante fue removido de la región del istmo, sin embargo los empresarios al tener conocimiento de que nuevamente los agentes de investigación que operaron en contubernio del ex comandante regional regresaron al istmo se sienten aterrorizados y temen por su integridad física.
Por otra parte señalaron la participación de policías municipales relacionados con grupos delincuenciales quienes bridan protección a dichas bandas para que operen libremente ante la falta de capacidad de las autoridades para vigilar a sus subalternos como es el caso de Salina Cruz, Juchitan, Tapanatepec y Matías Romero, dijeron.
Tajantemente los empresarios ahí reunidos reprocharon la ineficacia de los fiscales y de los fiscales y de los agentes estatales de investigación, quienes para hacer una denuncia o inspección ocular, piden dinero para el combustible, para discos de películas, hojas, carpetas, copias y hasta cámaras ya que la procuraduría en el estado no les proporciona estos materiales, a quienes finalmente tacharon como extorsionadores.
Por otra parte los empresarios exigieron al subdelegado de la PGR., en el istmo intensifique los operativos en contra de la piratería ya que el mercado negro sigue ganando terreno ocasionándoles grandes pérdidas económicas
La corrupción vienes desde los agentes federales y los gobiernos municipales, quienes autorizan la renta de piso para vender piratería, los mimos policías municipales que apoyan en los operativos al subdelegado de la PGR., se dedican a la venta de la piratería como es el caso de Salina Cruz.
Información filtrada dieron a conocer que durante los primeros días de cada mes los líderes de la piratería recaudan la cuota para pagar el piso de la piratería a la PGR., paraqué sigan vendiendo libremente y afectando la economía de los comerciante.
Finalmente el comandante de la 46ª. Zona Militar, tomo nota del acontecimiento y reitero todo el apoyo a los empresarios para combatir la delincuencia organizada  dentro y fuera de las corporaciones policíacas así como a grupos transgresores de la ley y dijo se pegara a las directivas establecidas por el alto mando y se castigar con todo el peso de la ley a quien la quebrante ya sean civiles, militares y funcionarios, dijo.

Tracendio que el grupo de la Sociedad coordinadora empresarial de Ixtepec, Oaxaca, ya se encuentra coordinadas con las autoridades de los 3 niveles, empresarios que ya dotaron de bicicletas y uniformes a un grupo de policías municipales, que funcionaran como policletos, quienes tendrán la función de ser los ojos de la policía en dicha ciudad.
Así mismo el grupo empresarial ha comprado cámaras de circuito cerrado para que ciudad Ixtepec, Oaxaca este gravando las 24 horas del dia.

Related

ultimas 2046651221862019790

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item