Próximo golpe que podría derrumbar a Romero de Champs


México, DF.- Por temor a Romero Deschamps, mantienen en secreto el nombre del hotel donde se reúnen, protegen la seguridad de su líder y guardan su identidad con recelo.

En un hotel ubicado en pleno corazón de la Ciudad de México, un grupo de petroleros se organiza y confabula sobre cómo asestar el golpe definitivo que derroque a Carlos Romero Deschamps y logre su expulsión del sindicato de Pemex.

Al estilo de los movimientos libertarios, los sindicalizados guiados por el líder que buscan sea reconocido, Jorge Hernández Lira, hacen de una pequeña habitación su cuarto de guerra.

Conscientes del poder económico y político de Romero Deschamps, protegen la seguridad de su líder y guardan su identidad con recelo, por miedo a que se atente contra su seguridad.

Por esta razón mantienen en secreto el nombre del hotel, que usan como guarida en pleno centro de la capital mexicana.

“La respuesta al movimiento puede venir de cualquier lado, de quien menos te lo esperes, aquí estamos seguros, las calles son populosas, la policía pasa a menudo, nos sentimos más o menos protegidos”, comenta uno de ellos.

Atesoran cada uno de los papeles que dan legalidad a la Asamblea del 19 de octubre de 2012, celebrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México.

Related

nacionales 5184733711388043329

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item