Alertas campesinos del Istmo de Tehuantepec por robo de ganado.


Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Por Edi Alejandro Lopez .
En este último mes, el enojo de campesinos y ganaderos del Istmo de Tehuantepec se ha acrecentado, esto debido a que cada vez son más constantes los robos de sus ganados.
Ixtepec, Ixtaltepec, Oaxaca,comitancillo, son los lugares donde se han dado estos robos de ganado mayor, y para colmo, las autoridades de investigación (AEI) no hacen nada al respecto, ya que en más de una ocasión los afectados se han acercado a las autoridades para pedir vigilancia y que se les aplique la justicia a los delincuentes sin tener éxito alguno.

Por los constantes robos, ganaderos de Ciudad Ixtepec en conjunto visitaran a la Secretaria de la Defensa Nacional con sede en Ixtepec, para pedir los permisos correspondientes para poder tener armas en sus respectivos ranchos, para poder de esa forma disuadir a los delincuentes de delictivas acciones.
“Hemos decidido un grupo de ganaderos presentarnos en días próximos con los militares, para que nos asesoren y poder tener armas en nuestros ranchos, ya que de esa manera podremos defender nuestros bienes, aunado a que los delincuentes al saber que estamos armados pensaran dos veces en apoderarse de nuestros animales, comento Emilo Corsi, ganadero de la localidad.

Según datos de la Subprocuraduría de justicia del Istmo de Tehuantepec, en estos robos de ganado van vinculados en homicidios, ya que en diversas ocasiones cuando el ganadero o campesino, se dan cuenta de que están robando sus animales, los encaran cayendo muertos ante dicho reclamo, ya que muchos de los abigeos llevan armas de fuego que utilizan matando a los dueños de los animales.
A trascendido que las autoridades de tránsito y federales de camino, podrían estar coludidos con algunos de estos hampones, ya que muchos de ellos circulan sin los permisos respectivos para transportar animales, y en diversas ocasiones son detenidos y dejados en libertad, tras una respectiva “cuota por derecho de paso”.


Related

ultimas 7710567780861518164

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item