Asesina a su hijastra de 3 años de edad con arma de fuego.


Menor de tres años perdió la vida ayer por la noche a manos de la pareja sentimental de su madre.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas en un rancho cercano al ejido San Juan de la Vaquería, municipio de Saltillo, donde la pequeña María Fernanda Garza Esquivel y su mamá, Blanca Garza, de 25 años, disfrutaban de un domingo familiar en compañía de su pareja, José Francisco Álvarez Alvarado.

Según las primeras indagatorias recabadas por los agentes del Ministerio Público de la Procuraduría estatal, la menor se encontraba cerca de José Francisco Álvarez, quien aparentemente jugaba con un arma de fuego tipo escopeta.

Repentinamente, en una de las demostraciones con el arma, un tiro se le escapó e hirió mortalmente a la pequeña María Fernanda.

Tras el estruendo del disparo, todas las personas que se encontraban cerca rápidamente voltearon a ver a la niña, quien yacía en medio de un charco de sangre.

Rápidamente las personas tomaron a la pequeña María Fernanda y la subieron en un vehículo particular para trasladarla al hospital más cercano.

El hospital más próximo era la Clínica del Magisterio, y una vez ahí, la menor rápidamente fue ingresada a la sala de emergencias y posteriormente al quirófano, donde su situación clínica era poco alentadora.

Alrededor de las 21:00 horas, la pequeña murió a consecuencia de las lesiones causadas por el disparo, por lo que fue llevada al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia de ley.

Los agentes de la Procuraduría arribaron a la Clínica del Magisterio y lograron la detención de José Francisco Álvarez, quien fue puesto bajo resguardo de las autoridades, en espera de que se le deslinden responsabilidades.

Las autoridades del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron que ya iniciaron las averiguaciones pertinentes en torno al caso.

Related

policíaca 7394992183496862987

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item