Presos, 7 policías que mataron a 2 militares



La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a los siete agentes de la Policía Municipal de Mazatlán que participaron en los hechos donde dos elementos del Ejército Mexicano perdieron la vida este lunes.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Estatal, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer que los policías son investigados por el delito de homicidio doloso y abuso de autoridad.

En tanto el gobernador del estado, Mario López Valdez, señaló que existen dos

versiones sobre los hechos y por ello se designó a peritos especializados a fin de que haya claridad en las investigaciones.

Señaló que le han llegado versiones diferentes sobre lo ocurrido la víspera en Mazatlán y por ello no emitió opinión oficial, pero giró instrucciones a la fiscalía del estado de asignar a los mejores investigadores en este caso.

López Valdez indicó que ante estos lamentables hechos, se debe actuar con firmeza y claridad para que no se vuelvan a presentar, y que si hay culpables o responsables, estos serán castigados conforme a la ley.

La madrugada del lunes, dos elementos militares resultaron muertos a balazos luego de ser perseguidos por policías municipales de Mazatlán.

La versión de los policías indica que acudían al reporte de que una mujer había sido privada de la libertad y que repelieron la agresión, sin embargo, el comandante de la Tercera Región Militar, General Moisés Melo García, aseguró que sus hombres (los militares) no portaban armas.

Mazatlán, Sin.  Policías municipales mataron a dos elementos de la Secretaría de Defensa Nacional que, al conducir un vehículo vestidos de civil hicieron caso omiso a sus señales de hacer alto para una revisión.

Datos recabados entre elementos de seguridad  informaron que fue como a las 01:40 de la madrugada, en la avenida  Luis Donaldo Colosio, al sur de la ciudad, donde un grupo de policías municipales hicieron el alto a una camioneta Dodge Caravan, color gris placas de circulación VND 1254, pero como no se detuvieron, inició la persecución policiaca disparando al automóvil.

El vehículo de los militares atravesó a toda velocidad la ciudad dirigiendose hacia la avenida Gabriel Leyva, por donde se encuentran las instalaciones de la zona militar, y calles más adelante, en el cruce de Obrero Mundial de la Colonia 12 de mayo,  se estrelló contra la puerta metálica de un expendio de cerveza.



En el lugar se desató el enfrentamiento entre los militares, que iban vestidos de civil y los policías. Llegaron al sitio elementos de diferentes corporaciones de la policía ministerial, del agente del ministerio y del ejército y acordonaron el área.

Minutos después arribaron al lugar el Secretario de seguridad Alejandro García y el comandante de la tercera región militar, quienes intercambiaron información.


 La Nota .
Los militares fueron identificados como el teniente Mario Aquino Ramírez Iribe y el cabo Ninive Fermín Ramírez.
>En este caso, el gobernador Mario López Valdez reconoció que es preocupante esta situación porque se puede poner en riesgo la coordinación entre instituciones en materia de seguridad, pero aseguró que acatará el fallo que den a conocer las autoridades del fuero civil.


"Una sociedad con Internet ofrece soluciones a la propia sociedad, ya que nos permite conocer lo que está pasando en México y buscar propuestas para ayudarnos entre nosotros" afirmó por su parte el representante de Propuesta Cívica, Edgar Salas.

En México existen 40.6 millones de personas con acceso a Internet, según un estudio de 2011 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), cifra lejana a los 70 millones de mexicanos conectados que el Plan de Desarrollo del sexenio anterior fijó como objetivo.

"Los ciudadanos somos los grandes ausentes en la toma de decisiones, tenemos voto pero no voz" dijo el representante de Dejemos de Hacernos Pendejos, Mauricio Ariza.

La propuesta completa, así como los requisitos para la recaudación de firmas en cada comunidad, se puede descargar gratuitamente en el sitio internetparatodos.mx


Related

policíaca 4608152471570103003

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item