En otros municipios de la república Mexicana, están aplicando un proyecto similar a la presentada a la Sociedad cordinadora empresarial de Ixtepec, Oaxaca.


Saltillo será vigilado por 284 cámaras de seguridad que son instaladas en puntos estratégicos: tan solo en la Zona Centro se contará con los “ojos” de 80 equipos, que operarán las 24 horas, los 365 días del año.

Así lo informó el alcalde Jericó Abramo Masso, quien acompañado por el mayor Clemente Yáñez Carrillo, director de la Policía Municipal, recorrió varias calles del primer cuadro de la ciudad para valorar los puntos que requieren mayor atención,

“La estadística es que estamos combatiendo el robo y vamos a la baja. En el centro hay una gran presencia de policías... ando haciendo un recorrido de las calles que vamos a fortalecer más con las fuerzas de seguridad, para brindar una atención más directa al comercio y a los habitantes de Saltillo”.

En el 2009 esta capital contaba con 12 cámaras de vigilancia, ahora hay 84 en operación y licitarán la compra de 200 más. La Zona Centro dispone de 8 equipos y el objetivo es contar con 80.

El Alcalde pidió a los comerciantes instalar cámaras de seguridad o solicitar botones de pánico para alertar sobre hechos delictivos.

El Ayuntamiento tiene alrededor de 3 mil dispositivos, los cuales entrega por un año sin costo alguno; después, el costo del servicio es de 300 pesos. Menos de 300 comerciantes han implementado esta medida de seguridad.

En el Distrito Federal la iniciativa privada paga por los servicios de las policías Auxiliar, Comercial, por una empresa de alarmas y por instalación de cámaras.

Related

sociedad coordinadora empresarial 3603837436794502748

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item