Promueven escuelas concursos de declamación


Carlos Tirado .
Ciudad Ixtepec, Oax.- Con un gran entusiasmo y el auditorio del Comisariado de Bienes Comunales lleno, se llevó a cabo el concurso de declamación con estudiantes de primaria, auspiciado por la supervisión escolar número 57, ocupando alumnos de la Justo Sierra los tres primeros lugares en los tres ciclos en que se dividió el certamen.
Sabulón Castillejos López, supervisor de la zona escolar número 57 con sede en esta ciudad, señaló que el motivo del evento es promover la expresión oral para que los niños y niñas comiencen desde temprana edad a desenvolverse ante el público, para que se expresen bien y también para poner en práctica las habilidades que marca el programa de la materia de Español.

“Es por eso que nosotros llevamos a cabo el evento de declamación a nivel zona escolar y de las 15 escuelas que conforman la zona participaron 12, no participaron dos escuelas unitarias y una bidocente”, añadió.
La zona explicó abarca el municipio de El Espinal, Asunción Ixtaltepec y dos escuelas que pertenecen a Ixtepec que son la “Rafael Ramírez” y la Justo Sierra”.

“Fue la Justo Sierra la que se llevó los tres primeros lugares en los tres ciclos en los que participaron”
Los ganadores de los primeros lugares en el primer ciclo fueron: Tercer lugar Nahomi Sánchez Castillejos,  Segundo lugar Svedi Gómez Castillo, Primer Lugar Dulce Anabel Ruiz Carrasquedo
En el segundo ciclo el primer lugar fue para Ginna Viniza Cabrera Hernández, el segundo lo ocupó Carlos Ariel Pérez Toledo y el tercer lugar fue para Silverio Margarito Morales.
Los ganadores del tercer ciclo de declamadores: En el primer lugar, Janet Osorio López, en el segundo, Héctor Sibaja Jiménez y el tercero fue para la niña Keren Massiel Medellin Luque.
Todos ellos recibieron de manos del supervisor escolar sus respectivos trofeos y un regalo mostrándose felices de haber participado y sobre todo de obtener los primeros lugares en este concurso.
Los jueces del evento fueron profesores de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo que explicaron desde luego el sistema de puntuación y el porqué de estos.





Related

premios 499609839071620964

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item