En el Norte las garrapatas matan personas, en el Istmo son los zancudos y las autoridades ni en cuenta.


Zocalo .
Ramos Arizpe.- El que podría ser el cuarto deceso por mordedura de garrapata en Saltillo, ocurrió este lunes luego de que un adulto de 32 años murió tras hospitalizarse con síntomas de rickettsia.

Las autoridades de salud tomaron el caso para analizarlo y determinar si efectivamente tenía este padecimiento.

Juan Manuel García Alambar, de 32 años, originario del ejido “Las Vacas”, se dedicaba a la crianza de animales de granja, falleció en forma sospechosa.

A las 6:00 horas de ayer, se confirmó la muerte de García Alambar, quien había ingresado a urgencias de la Clínica 2 del Seguro Social porque presentaba síntomas de 

Según el parte médico del nosocomio, Juan Manuel fue picado por una garrapata ocho días antes de su muerte y desde ese momento su estado de salud empeoró.

Debido a la falta de recursos para trasladarse hasta la clinica, la víctima dejó pasar el tiempo y fue hasta el domingo que se internó, sin embargo ya nada se pudo hacer por él.

El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares para que realizaran las exequias. Solicitaron ayuda del Gobierno para que se fumiguen las granjas, porque consideran que son un foco de proliferación de la garrapata.

La muerte de García Alambar se suma a una lista de tres decesos causados por esta enfermedad.

Salud analiza el caso

POr: ARACELY GALLEGOS

En dos o tres semanas, la Secretaría de Salud determinará si Juan Manuel García Alambar falleció de rickettsiosis, enfermedad contraída tras la picadura de garrapata.

Esto debido a que al paciente se le encontraron antecedentes de un padecimiento febril, por lo cual entró a la vigilancia epidemiológica de la rickettsiosis, informó Antonio Ruiz Pradis, subdirector de Salud.

“Al hacer un interrogatorio encuentran antecedentes de un padecimiento febril, por lo cual le tomaron muestras que serán enviadas al laboratorio, cuyo resultado tarda entre 15 y 21 días.

“Puesto que estamos en situación de vigilancia epidemiológica de padecimientos febriles tenemos que descartarlo, pero no me marcan antecedente de que haya sido agredido por una garrapata o de que haya riesgos en su residencia, hasta que vayan a hacer el estudio”.

Related

rickettsia 4258952252142729170

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item