se convierte monclova en campo de tiro, en enfrentamiento.


La violencia despertó ayer a los monclovenses luego de registrarse dos enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos miembros de la delincuencia organizada y varios bloqueos en diversos puntos de la ciudad que obligaron a las autoridades estatales a activar el Código Rojo.
Luego de los hechos, que duraron cerca de una hora, el vocero de Seguridad del estado, Jesús Carranza, detalló que los presuntos delincuentes agredieron a los policías federales en la calle Sócrates, colonia Tecnológico, de la ciudad de Monclova.

Inmediatamente después, refirió, los uniformados persiguieron a los agresores hasta la colonia Leandro Valle y sectores aledaños. Durante la persecución, los delincuentes dieron muerte a un federal, cuyo cuerpo quedó en

el interior de la patrulla y que no fue identificado.

Posteriormente, se registró un segundo enfrentamiento en la zona de Estancias de San Juan Bautista, a la salida de la ciudad.

Carranza indicó también que Durante el enfrentamiento también se registraron diversos bloqueos en el bulevar Papen, el más importante de Monclova.

Asimismo, comentó que elementos de la Policía Municipal resguardaron escuelas y hospitales localizados en la zona donde ocurrieron las balaceras.

El funcionario indicó que a las 7:45 horas se activó el Código Rojo y que una hora más tarde se desactivó.

Por separado, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Homero Ramos Gloria, se comprometió a detener a los responsables de los ataques en los que perdió la vida un elemento de la Policía Federal.

Related

violencia 8876315525612461385

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item