Exigen freno a deportaciones PETICIÓN DE JÓVENES EN EL DÍA DEL PADRE

El Mexicano.
Foto por:EL MEXICANO
SAN DIEGO.- Con motivo del Día del Padre, medio centenar de estudiantes cuyos padres han sido deportados, pidieron en vigilia detener las deportaciones hasta que el gobierno de Estados Unidos decida acerca de la reforma migratoria.
En la vigilia participó también la madre y la hija de un mexicano que sin tener antecedentes penales ha sido deportado ya cuatro veces a México y en una de esas ocasiones fue secuestrado en Tijuana.

“Yo lo que más quisiera es abrazar a mi papá en este día y saber que se encuentra bien”, dijo la niña Micaela Estrada de 11 años de edad.

La abuela de la menor, la señora Beatriz Estrada, dijo que ha sido un dolor para su nieta y el resto de su familia ver que han echado del país por cuarta vez a su hijo.

“Si aprueban la reforma é puede tener muy buenas posibilidades de solicitar la ciudadanía, pero mire, sin ningún antecedente criminal que no sea en de querer estar aquí trabajando para mantener a sus hija y es deportado una y otra vez”, dijo estrada.

Karen Guzmán lamentó que su padre haya sido deportado hace cinco años cuando ella era pequeña.

Dijo que hace ocho meses que no sabe nada de su padre quien la última vez fue deportado a Tijuana.

“Lo único que quiero este día del padre es saber que mi papá está bien, ojalá pudiera darle un abrazo, pero me conformaría con saber que se encuentra bien”, dijo la estudiante.

Casualmente en la fecha se cumplió un año de que el presidente Barack Obama ordenara que los jóvenes indocumentados que llegaron muy pequeños con sus padres podían permanecer en le país, estudiar y trabajar.


La mayoría de los participantes en la vigilia fueron precisamente miembros de ese grupo de jóvenes conocidos como soñadores.

Related

nacional 3130855266581253269

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item