Alcalde en Guanajuato libera a hijo que disparó en fiesta.

REFORMA/Jorge Escalante .
El Alcalde panista Francisco Pedroza Torre exigió la liberación de su hijo, quien había sido arrestado por disparar al aire durante una fiesta en Guanajuato.
Guanajuato.- Por armar un escándalo cuando estaba ebrio y lanzar disparos, fue detenido Carlos Pedroza, hijo del Alcalde panista Francisco Pedroza Torres que no estuvo conforme con el arresto y liberó a su vástago, quien amenazó con cesar a los preventivos que lo detuvieron.

De acuerdo con un reporte de la Policía municipal, el joven de unos 22 años de edad estuvo tomando licor en una fiesta que se realizó en el salón Cuauhtémoc el sábado por la noche.

Durante la madruga de ayer, el hijo del Presidente Municipal lanzó disparos cuando policías trataron de calmarlo presuntamente por armar escándalo en la vía pública.

El periódico Tiempo, de Ocampo, documentó con testimonios de personas que Carlos Pedroza accionó hasta en ocho ocasiones su arma.

Los asistentes a la fiesta en el salón Cuauhtémoc se percataron del incidente y de la detención del hijo del Alcalde.

"Esto no puede seguir así, cuando se agarraron a balazos pusieron en peligro la vida de ellos mismos y la de los ahí presentes (en la fiesta)", dijo un testigo al periódico Tiempo.

El joven logró recuperar su libertad porque el Presidente Municipal acudió personalmente a los separos a exigir la excarcelación de su vástago.

En su cuenta de Facebook, Carlos Pedroza presuntamente amenazó de muerte a los policías que lo detuvieron.

"Empezó la fiesta putos polis agárrense malditos cerdos... me los voy a chingar hijos de puta", redactó.

Un comandante de la Policía Municipal de Ocampo confirmó vía telefónica a REFORMA que el hijo del Presidente Municipal amenazó con cesar a los efectivos que lo detuvieron.

"Participaron como ocho elementos en su detención, que fue provocada por los disparos que hizo y que puso en peligro a muchas personas, se resistió al arresto y lo tuvieron que someter, aunque él asegura que lo golpearon", mencionó el efectivo que omitió su nombre por temor a represalias.

En tanto, el Alcalde panista de Ocampo acusó que su hijo fue detenido violentamente y golpeado por efectivos de la Policía.

También afirmó que su cuenta de Facebook fue hackeada.

"Por la madrugada (del domingo) me avisaron familiares por teléfono que habían golpeado a mi hijo, los disparos los hicieron los propios policías que presuntamente intervinieron en una riña, pero detuvieron a mi hijo y lo golpearon", mencionó en un noticiero radiofónico.

El munícipe destacó que realizará una limpia en la corporación no solamente por la agresión a su hijo, sino a algunas personas que han sido detenidas.

"Hace unos días detuvieron a un joven a la cárcel y ahí dentro le propinaron una golpiza, una secretaria fue testigo del hecho", indicó.


"Vamos a ser firmes, vamos a depurar a la policía y quienes tengan antecedentes violentos o no hayan aprobado los exámenes de control de confianza se tendrán que ir".

ALCALDE: “HAKEARON SU CUENTA” Sin embargo, el Presidente Municipal, Francisco Pedroza, dijo que su hijo fue golpeado por elementos policiacos que llevaron a cabo su detención. Además negó que las amenazas publicadas a través de la cuenta de Facebook fueron escritas por su  vástago “Fue a la 1:20 de la madrugada que algunas personas familiares me avisaron que los policías habían golpeado a mi hijo”, explicó el Edil, quien aseguró a los medios que las supuestas amenazas son falsas y las usan para desprestigiar a su gobierno. El Alcalde dijo que no se permitirán prácticas violentas de parte de los policías, por lo que todos los que tengan antecedentes serán dados de baja. “Seremos firmes, depuraremos la corporación de estos elementos. Quienes tengan antecedentes violentos o no hayan pasado los exámenes de control y confianza se irán”,  indicó. Pedroza no explicó por qué sacó a su hijo de prisión, cuando los policías lo señalan de distintos hechos delictivos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/17-06-2013/658477. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Related

nacional 5076121518518871376

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item