Alertan a la gente contra negocios que fumigan frutas y verduras con insecticida

Punto Critico .
Ciudad Ixtepec, Oax. Detecta regiduría de Salud que en negocio de venta de frutas y verduras fumigan los productos con la finalidad que las moscas no se paren en la mercancía.
Jorge López Cabrera, titular de la dependencia municipal señaló que recibió una queja de una ciudadana por lo que se presentó en la negociación para verificar el hecho que un empleado del negocio rociaba con insecticida unas piñas.
Por lo que en el momento compró una de las frutas para llevarla directamente a regulación sanitaria y que por medio del laboratorio de la Secretaria de Salud comprobar la contaminación del producto y determinar posteriormente la sanción al propietario del negocio.

“Recibimos una queja ciudadana que un empleado del negocio de frutas y verduras “Santiago Apóstol” rociaba con insecticida las frutas con el fin de evitar que las moscas se paren en ellas, y promuevan la putrefacción y la descomposición, sin embargo creo yo que tanto daño hacen las moscas como los insecticidas que pueden poner en riesgo la salud de los consumidores”
“No podemos provocar una acción de este tipo que va en deterioro de la salud de los ixtepecanos, exhortamos a todos aquellos que tienen este tipo de negocios y a los que expenden alimentos a que le pongan un plástico transparente para que la gente pueda observar cuales son los productos que quieren y evitar al mismo tiempo que las moscas se posen en ellos y provoquen alguna enfermedad gastrointestinal en quienes las consumen”

“Se les hizo la observación, se compró una piña y se envió al centro de salud para que regulación sanitaria tome cartas en el asunto y se realicen  las acciones correspondientes”, añadió.

Alertó a la población a comunicar a las autoridades del ayuntamiento o de salud en caso de detectar este tipo de situaciones.

Related

oaxaca 2658802116328340707

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item