Maestros de la Sección 22 del SNTE se van a paro indefinido

A través de una convocatoria, plagada de errores ortográficos, la Sección 22 no iniciará labores hoy lunes.

Juchitán, Oax.,A unas horas de culminar el periodo vacacional y dar inicio con el ciclo escolar 2013- 2014, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron irse a paro indefinido en la primeras horas laborales de mañana lunes, previsto para el inicio del nuevo ciclo escolar.
El profesor, Horacio Gómez Pineda integrante de la Comisión Política de la Sección 22, vía telefónica, confirmó que con fundamento en la Bases Estatutarias de la Asamblea Estatal del día 13 de mayo, que en el acuerdo señala el estallamiento del paro indefinido de labores en cuanto, el Congreso de la Unión, discuta la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación.
Explicó que para este día lunes, los maestros de la sección 22 no regresarán a las aulas, dejando sin clases a un millón 300 mil alumnos en aproximadamente 13 mil planteles que hay en la entidad, desde el nivel preescolar, primaria, secundaria, especial, indígena y en el caso de Juchitán, en el Tecnológico del Istmo.
En la página oficial, www.seccion22.org.mx, el Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde las 10:33 de la noche de ayer sábado subió (con errores ortográficos) la convocatoria para los trabajadores de la educación que integran este MDTEO, para que se sumena una concentración masiva e instalación del plantón nacional de la CNTE, en el marco del estallamiento del paro indefinido “por la Defensa de la educación pública". A partir del día 19 de agosto del presente año, concentrándose en la caseta de cobro de Chalco, Estado de México., a las 7:00 h.

Con el objetivo de exigir la abrogación de las reformas a los artículos 3º y 73º constitucionales, en contra de las reformas estructurales y por la libertad inmediata de los presos políticos.


Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item