Programa “Intercambio” posibilita la estancia de 14 extranjeros en la región

Punto Critico.
Ciudad Ixtepec, Oax. Entusiasta y alegre bienvenida otorgaron familias voluntarias participantes del programa de intercambio de estudiantes a los 14 jóvenes de diferentes países que permanecerán en esta localidad durante un año aproximadamente.
El pasado domingo alrededor de las 19:00 horas procedentes de sus países de origen estudiantes de intercambio llegaron a Ixtepec vía el aeropuerto de Huatulco, desde donde hicieron el viaje hasta esta comunidad. Para ser agasajados en la Casa de la Cultura, por su nueva familia.
Como se sabe el intercambio de estudiantes es un programa en que los jóvenes de otros países llegan para residir por un tiempo en nuestro país para aprender, entre otras cosas, el idioma y la cultura de la población donde se establecen.

Estos programas se denominan “de intercambio” porque originalmente la meta fue intercambiar estudiantes de países diferentes.

Actualmente no se requiere contraparte, de manera que un estudiante puede obtener un período de estudio en otro país sin necesidad de que su familia albergue a su vez a un estudiante extranjero.
En esta ciudad los coordinadores de este intercambio son miembros de la Organización AFS Intercultural México A.C. que encabeza la profesora Cynthia Guzmán Santiago, coordinadora Local del Comité Ixtepec.
La coordinadora señaló que cada año vienen a México más de cien estudiantes de todo el mundo y que son distribuidos por toda la geografía de nuestro país, apuntando que en localidades de la región del istmo vivirán un total de 14 chicos de intercambio.

7 de ellos vivirán en Ciudad Ixtepec, 2 en Comitancillo, 3 en El espinal, 1 en Juchitán de Zaragoza, y 1 en Asunción Ixtaltepec.

La lista de los recién llegados es: Sarah Galatioto de Italia; Andrea Balliana de Italia; Jennifer Pfister de Alemania; Rolf Stifer de Bélgica; Nuttida de Tailandia; Renate Roesok de Noruega; Alice Helen de Alemania; Natta Cherkintippas de Tailandia; Benyapa de Tailandia; Sofía Malatesta de Italia; Rhea Magadalena de Italia; Khristina Batalova de Rusia; Freia Joana de Alemania y Nobuyo Kosaka de Japón.
Finalmente la profesora aseguró que AFS Intercultural México A.C. es una organización Internacional, voluntaria, no gubernamental y sin fines de lucro cuya misión es ayudar a las personas a desarrollar el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y pacifico.


Related

mexico 5061798461786705676

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item