Deja Gordillo sin clases a un millón en Coahuila.

Por Camelia Muñoz.
Alrededor de un millón de alumnos en Coahuila se quedarán sin clases luego de que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ordenó realizar asambleas de evaluación de la reforma educativa y paros generales.

El próximo jueves y viernes se suspenderán las clases en Saltillo y Torreón, y el lunes y martes lo mismo ocurrirá en el resto del estado, debido a que se llevarán a cabo reuniones delegacionales del SNTE, en las cuales informarán a los maestros sobre la reforma en cuestión.

Según profesores, en esos días harán una evaluación general de las condiciones en las que se encuentran los planteles y las necesidades que deberán cubrir las autoridades; lo cierto es que, independientemente de las razones, un millón de alumnos no tendrá clases.

A partir de este martes y miércoles los maestros y directivos de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria entregaron los avisos a los padres de familia para notificarles sobre la suspensión en los planteles de las regiones Sureste y Laguna.

El lunes los docentes recibieron la notificación por parte de sus delegados sindicales, quienes empezaron a conocer la información en torno a la reforma y cómo afectaría su permanencia dentro del sistema educativo.

“Nos explicarán cuáles son las afectaciones que tendremos y lo que debemos hacer para impedirlo; pero, además, si la SEP nos quiere evaluar, pues vamos a evaluar nosotros también”, dijo un maestro al explicar las tareas que desarrollarán los días que suspenderán clases.

“Vamos a ver cuántas aulas no tienen vidrios, cómo están los sanitarios, los mesabanco, las condiciones de las canchas, las mallas protectoras, en fin; ¿quieren evaluarnos?, pues primero hay que ver las condiciones en las que trabajamos”, declaró.

Related

sucesos 7924551589911288462

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item