Hacienda no le hará el paro a Municipios..


Descarta Hacienda rescate de estados y municipios.
México.- No habrá rescate de alcaldes en problemas económicos por parte del gobierno federal, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Desde el punto de vista legal y de facultades, el Gobierno federal no puede establecer un rescate unilateral de los gobiernos municipales”, dijo el funcionario federal, quien reiteró que los gobiernos subnacionales tienen que poner orden en sus finanzas públicas y en sus niveles de deuda, además de recaudar más impuestos.

No obstante, el funcionario aseguró que se trabaja con todos los partidos políticos para elaborar una iniciativa de ley que ponga orden en el tema de la deuda que tienen los gobiernos locales.

“De ninguna manera podemos hacer un rescate, pero como lo dijo el presidente de la república Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre, tiene que ponerse orden en el tema de la deuda de los estados y municipios y de ahí que se esté trabajando con los partidos políticos en el contexto del Pacto por México una iniciativa de ley para poner orden en el tema de la deuda de los estados y municipios”, expresó Videgaray.

La Secretaría de Hacienda consideró que "implementar un rescate tiene el objetivo contrario, debilitando la estructura de incentivos de los gobiernos locales para ser responsables con sus finanzas públicas.

"Los estados y los municipios tienen que ajustar su capacidad de financiamiento, tienen que poner orden en sus finanzas, no pueden de manera permanente gastar más de lo que reciben en ingresos, no pueden sostener déficits todo el tiempo", indicó.

La dependencia hizo un llamado a los gobiernos municipales y estatales a tomar medidas.

Tienen que hacer recortes al gasto y racionalizar tanto sus programas públicos como el tamaño de sus aparatos administrativos, lo mismo que tomar medidas adicionales de recaudación, sostuvo.

"No son medidas sencillas ni populares, pero es la única forma en la que se puede resolver este problema", apunta.

Related

nacionales 4374142125557822784

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item