Recursos del SAP de Ixtepec se utilizan para subsanar problemas de otros sistemas: FAS.


Carlos Tirado .
Ciudad Ixtepec, Oax.- La administradora del Sistema de Agua Potable, Fabiola Antonio Solorza,  aseguró que la falta de agua en algunas áreas de la ciudad será subsanada lo más pronto posible.
Con respecto al caso de los vecinos de la primera sección, comentó que todo fue causado por el burocratismo que existe con los trámites de mantenimiento para los equipos por parte de la Conagua Oaxaca.
Explicó que anteriormente el Sistema podíamos realizar la reparación de los equipos, sin embargo, actualmente el dinero que pagan los usuarios se va directamente a Oaxaca, donde ellos hacen la distribución de los recursos para todos los sistemas, pero cuando se requiere de algo, es muy lenta la respuesta, aseguró
Reconoció que los usuarios de Ixtepec cumplen con los pagos de las cuotas, lo que ha permitido que el Sistema se maneje con números negros, sin embargo, se carece de liquidez para el mantenimiento de los equipos que, aseveró, son muy viejos y es por eso que ya no aguantan el trabajo continuo.

“Lo que no entienden en Oaxaca es que en Ixtepec están acostumbrados a tener el agua las 24 horas y  el equipo está trabando continuamente, y ahora que hay problemas deben ser solucionados rápidamente y no me hacen caso” exclamó ante los vecinos.
Por su parte el Síndico municipal José Evit Toledo Toral, señaló que el ayuntamiento está al tanto del problema a fin de proporcionar soluciones de la mejor manera para evitar que la ciudad carezca del vital líquido.
A su juicio no es posible que los recursos que se recaudan en esta localidad se ocupen para subsanar problemas económicos de otros sistemas, el SAP de Ixtepec es autosuficiente, la gente paga su consumo y es por eso que lo mejor sería la municipalización del servicio para que los recursos que se obtienen sean invertidos aquí mismo para eficientar el servicio, propuso.
Afirmó igualmente que van a estar pendientes de la evolución de los problemas y si es necesario el ayuntamiento va a pugnar ante la Conagua para que se dé el mantenimiento a los equipos y además de las ampliaciones que se necesitan en varias colonias.

Related

Ixtepec. 6883167398715637587

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item