Asesinos de cuatro patas matan a 4 personas.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó esta tarde que la muerte de cuatro personas halladas en la zona de la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, en Izatapalapa, fueron provocadas por mordeduras de perros y a la fecha han sido capturados 25 perros, entre estos siete cachorros.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó esta tarde que la muerte de cuatro personas halladas en la zona de la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, en Izatapalapa, fueron provocadas por mordeduras de perros y a la fecha han sido capturados 25 perros, entre estos siete cachorros.

"Las lesiones que presentaban los cuerpos hallados en el cerro de la Estrella fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de cánidos. Peritos en química realizan un rastreo hemático humano en el pelo de los perros; así como se elaborará un análisis de jugos gástricos a los mismos, con el apoyo de peritos veterinarios", indica un comunicado.

Refiere que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, reportó "que los dictámenes periciales en criminalística concluyeron que las lesiones que presentaban los cuerpos fueron producidas antemortem y postmortem, y que el lugar del hallazgo corresponde al lugar de los hechos".

La procuraduría capitalina informó que el 29 de diciembre de 2012, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, de una persona del sexo femenino y de un menor de edad; ambos cuerpos se encontraban a 200 metros aproximadamente de la calle 5 de Mayo, Colonia Valle de Luces, Delegación Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.

Una vez iniciada la investigación se determinó que el cadáver de sexo femenino fue identificado como Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal de 26 años.

En otro caso, el 5 de enero del año en curso, elementos policiales recibieron una llamada en la que reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida de una pareja, entre 15 y 16 años, por lo que al trasladarse a la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa. Fueron identificados como Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez.

El representante social dio fe de los cuerpos los cuales también presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo por arrancamiento y todas tienen características de haber sido producidas antes y después de la muerte.

Tras realizarse las pruebas correspondientes se detalló "que la posición en que se encontraron los hoy occisos, es la original y final al momento de ocurrirles la muerte; y en atención a los signos teratológicos se determinó que los decesos ocurrieron en un lapso de tiempo aproximado no mayor de 12 horas ni menor a ocho horas anteriores a la intervención de los peritos".

El Ministerio Público informó además que por el tipo de lesiones presentadas en los cuerpos, los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, se estima que corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino (perros).

En ambos casos, señala el comunicado de la PGJDF, peritos de la procuraduría capitalina establecieron que debido a la gravedad de los ataques se estableció que fue ocasionado por diez o más perros, lo anterior se corroboró con el protocolo de necropsia en el cual se concluyó que las cuatro personas fallecieron de hemorragia externa consecutiva a lesiones de los paquetes neurovasculares por cánidos.

Hasta las 16 horas de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llevaron a cabo la captura de 25 perros, 10 hembras y 8 machos, así como siete cachorros salvajes que estuvieron viviendo en cuevas y grietas de la reserva ecológica.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México (SSPDF) capturó el lunes a 25 perros, luego de que cuatro cadáveres humanos, todos con huellas de mordeduras de canes, fueran hallados en una semana en el este de México.

Los perros, que se alojaban en cuevas del área natural del Cerro de La Estrella, en el centro de la delegación Iztapalapa, tras ser capturados fueron trasladados al Centro de Control Canino de esta ciudad para someterlos a análisis y estudiar su relación con las mordeduras que presentan los cuerpos descubiertos en estas zonas peligrosas, según los vecinos, ya que en cualquier hora del día son solitarias.

En los últimos dos meses se han encontrado en la zona seis cadáveres, entre ellos de menores de edad mutilados y con mordeduras de perro. Las lesiones físicas que presentan las víctimas mortales, según las investigaciones de la Fiscalía, fueron producidas antes y después de la muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pidió a la ciudadanía que por seguridad y para facilitar la labor investigativa no se acerquen a esa zona.

Related

policíaca 817424949919815349

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item