Avanzado el tema para regular la circulación de mototaxis en Juchitán


PUNTO CRITICO.- Juchitán, Oax.-El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías informó que se han alcanzado importantes acuerdos para la operación de los mototaxistas en el municipio juchiteco, lo anterior tras participar en una reunión donde participaron las autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), donde se abordó el tema.
El munícipe juchiteco reveló que la reunión se realizó el martes en la ciudad de Tehuantepec, al que asistieron también organizaciones de taxis y mototaxis, en donde se presentaron varias propuestas, una de ellas, la del edil, que consiste en retirar los “sitios” de mototaxis que se han creado en el primer cuadro de la ciudad, para realizar el servicio en la periferia, podría ser aceptada la próxima semana.
Gurrión Matías dijo que, pese a los obstáculos que ciertos dirigentes de mototaxis apuestan, se están alcanzando acuerdos importantes, los cuales vendrán a regular esta modalidad de servicio de pasajeros pero sobre todo, el repliegue a sus colonias de origen.
Informó que será en la próxima semana, cuando se vuelvan a reunir, pero ahora en la capital del estado, en donde espera que los dirigentes de las 10 organizaciones de mototaxis existentes, firmen los acuerdos.

“Estamos seguros que con estos compromisos, los taxistas y mototaxistas, asi como la ciudadanía podremos convivir de manera pacífica y ordenada”, añadió.
Por otro lado, sobre los hechos ilícitos en donde se han visto inmiscuidos algunos mototaxistas, el presidente municipal sostuvo que es la autoridad correspondiente, en este caso el Ministerio Publico, la encargada de realizar las diligencias para deslindar responsabilidades.“Soy el primer interesado en que se esclarezcan todas estas cosas y se proceda en contra de los responsables”.
Finalmente indicó que el Ayuntamiento ha enviado un documento al gobernador del estado, a la Sevitra, Transito del Estado y a todos los lideres de estas organizaciones, en donde se exige que los mototaxistas que sean sorprendidos en acciones delictivas o portando cualquier tipo de armas, sean sancionados retirándoles la concesión.

Related

juchitán 5471372825745410251

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item