Corona eleva 3.5% su valor de marca en 2012
https://noticias-ixtepec.blogspot.com/2012/10/corona-eleva-35-su-valor-de-marca-en.html
Supera los 4 mil mdd y alcanza el
sitio 89 entre las 100 mejores marcas del mundo; Coca-Cola es primer lugar.
México • Corona aumentó 3.5 por
ciento su valor de marca en 2012, el cual ascendió a 4 mil 46 millones de
dólares según el ranking Best Global Brands que realiza anualmente la
consultoría Interbrand.
Esto a pesar de que retrocedió
tres lugares en el listado de las 100 mejores marcas globales, al pasar de la
posición 86 (en 2011) al 89. No obstante, es la única marca de origen mexicano
que figura en la lista, aunque en los próximos meses será adquirida, junto con
Grupo Modelo, por la belga-brasileña Anheuser-Busch InBev.
En 2011, la marca de cerveza
propiedad de Grupo Modelo fue valuada en 3 mil 924 millones de dólares, con lo
cual alcanzó el lugar número 86; empero, ese año también retrocedió en el
ranking global, al descender una posición desde el lugar 85 en el que se
encontraba en 2010.
La primera posición del Best Global
Brands 2012 volvió a ser para Coca-Cola, marca que ha liderado el ranking por
más de 10 años, al alcanzar un valor de 77 mil 839 millones de dólares.
La marca que más incrementó su
valor el último año fue Apple (129 por ciento), misma que se ubicó en el lugar
número dos del ranking, al reportar una valuación de 76 mil 558 millones de
dólares.
Las tecnológicas IBM, Google y
Microsoft ocuparon los escaños tres, cuatro y cinco, respectivamente, en la
lista de las 100 mejores marcas globales.
De esta forma, las marcas de
tecnología continúan su fuerte empuje de años recientes con cuatro de las cinco
marcas de mayor crecimiento (Apple, Amazon, Samsung y Oracle). Este año, cinco
de las diez marcas más valiosas pertenecen a dicho sector (Apple, Google,
Microsoft, Intel y Samsung).
Facebook aterrizó por primera vez
en el ranking al situarse en lugar 69, con una valor de marca de 5 mil 421
millones de dólares.
Otros nuevos ingresos a la lista
fueron la financiera MasterCard, las fabricantes de ropa Ralph Lauren y Prada,
así como la empresa automotriz Kia.
Sin embargo, la inclusión más
relevante fue la de Pampers, la marca más vendida de P&G en el mundo, la
cual se situó en el puesto 34, con una valuación de 11 mil 296 millones de
dólares.
“En un contexto de continua
incertidumbre económica mundial, las 100 marcas más valiosas de este año se
destacaron por asegurar su posición en sus mercados y por entregar experiencias
más personalizadas y enriquecedoras a sus consumidores”, comentó Jez Frampton,
CEO de Interbrand.
Comentó que conforme se
incrementa la competencia global, la contribución de una marca sólida y bien
posicionada se convierte en algo muy importante para los accionistas.
Fundada en 1974, Interbrand es
reconocida como una de las consultorías del branding (construcción de marcas)
más grandes a escala mundial.
Para la elaboración de sus
rankings, la firma analiza el rendimiento financiero del producto o servicio
que representa la marca, el rol que toma en influenciar la toma de decisión del
consumidor y la fuerza que tiene para cobrar un precio más elevado o asegurar
ganancias para la empresa en el largo plazo.
Reportan Ingresos relevantes
69 fue el sitio que logró
Facebook, empresa que por primera ocasión entró a este listado, al sumar un
valor de marca de 5 mil 421 mdd.
Publicar un comentario