En la reforma de contabilidad gubernamental deben respaldarse avances en materia de transparencia: Carol


Mexico, D.F. El diputado federal Carol Antonio Altamirano consideró que la discusión de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, debe servir para avanzar y concretar la transparencia y el adecuado registro de las finanzas públicas.

“El PRD siempre ha demandado que se reduzca la discrecionalidad y la opacidad en el manejo de los recursos de todos los ejecutores de gasto, incluyendo a la federación, los estados y los municipios. Por eso, en términos generales”, externó el diputado y destacó que es conveniente apoyar la Minuta que envió el Senado de la República.
No obstante, debe revisarse con toda responsabilidad los aspectos particulares de la Minuta en cuanto a la proporcionalidad de las sanciones de los servidores públicos y los plazos de entrada en vigor de la ley para cuidar que no haya ningún exceso ni lagunas.
Ahora bien, sin dejar de ver los avances que implica esta ley, con una perspectiva amplia, ahora tenemos la tarea de revisar lo correspondiente en materia de deuda, régimen de responsabilidades y facultades de la Auditoría Superior de la Federación para que toda la normatividad sea congruente, porque carece de sentido tener una buena base contable en todo el país, pero que al mismo tiempo tengamos deficiencias en el conjunto del marco normativo, lo que puede limitar el combate a la corrupción y a la discrecionalidad.
Esta bien que se hagan visibles todos los datos del gasto federalizado, por ejemplo el dinero de los fondos de aportaciones, pero si no se refuerzan las medidas contra la corrupción la tarea estará incompleta, destacó.
De esta manera, los nuevos retos del PRD y de las fuerzas progresistas es darle una visión integral y coherente a las leyes para que todas contribuyan de verdad al buen manejo de los recursos públicos, concluyó el diputado del PRD.

Related

oaxaca 1615472457984932291

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item