Moreira espera justicia tras asesinato de su hijo


El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, afirmó que espera justicia por el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, cuyo cuerpo fue localizado anoche en el municipio de Acuña.

Entrevistado en Ciudad Acuña, luego de la misa de cuerpo presente que se le ofreciera a su hijo, el ex dirigente nacional del PRI señaló que le han levantado calumnias y muchas cosas más, “pero esto no se puede aguantar, me mataron a mi hijo, le dieron dos balazos en la cabeza, unos desgraciados, espero justicia”.

Moreira expuso que ya habló con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y anunció que tendrá una reunión con el funcionario federal.

Puntualizó que en estos momentos vive una situación muy triste y que espera que se concrete la justicia, que se dé con los responsables del crimen y se les castigue.

Agregó que su hijo era un promotor en Ciudad Acuña y no tenía problema alguno con nadie, no usaba camioneta blindada y vivía con comodidad.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en Ciudad Acuña y ella asistieron personalidades del ámbito político, familiares y amigos cercanos, así como ciudadanos de diferentes partes de la entidad para expresarle el pésame a Humberto Moreira.

El cuerpo de Moreira Rodríguez fue velado durante el día en una funeraria local de dicha ciudad fronteriza, en la que estuvieron presentes los familiares del ex mandatario estatal, y posteriormente fue enterrado en el panteón Jardines de la Luz.
PGR INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA
La Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa por el homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez.
El joven, de 25 años, fue encontrado muerto el miércoles por la noche en un paraje del poblado Santa Eulalia, en Ciudad Acuña.
A la investigación del asesinato se suman autoridades federales del Ejército, Marina, Segob y SSP, quienes se reunieron con funcionarios estatales para coordinar la búsqueda de los responsables de la agresión.
Durante una reunión, los representantes de ambos niveles de Gobierno establecieron el compromiso de trabajar conjuntamente para esclarecer a la brevedad posible los hechos.
La sesión de trabajo fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira y participaron la subprocuradora de Control Regional de la PGR, Victoria Pacheco; el general Arturo Oliversen, jefe del Estado Mayor Presidencial de la Sedena, y el almirante José Valdés Álvarez, jefe de Estado Mayor General de la Semar-Armada de México, entre otros.
Asimismo, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se comunicó con Rubén Moreira, tío de José Eduardo y gobernador de Coahuila, para coordinar acciones que permitan la captura de los responsables.
De acuerdo a los primeros informes extraoficiales, Moreira Rodríguez viajaba sin escolta y presuntamente fue emboscado por hombres armados.  Eduardo Moreira Rodríguez, se desempeñaba como coordinador regional de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso).
No hay información sobre el móvil del asesinato.
NOTA: No descartan ninguna línea de investigación en el caso del hijo de Moreira
NOTA: Velan en Ciudad Acuña los restos de Eduardo Moreira Rodríguez

Related

SEGURIDAD 1592413336136479284

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item