Pide PRD reformas por acuerdo nacional


MILENIO.COM..

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, planteó un acuerdo nacional entre fuerzas políticas y organizaciones civiles para la aprobación de reformas.
Ciudad de México • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su partido convocará en el Congreso de la Unión a que se generen reformas con “amplio” consenso.

“Concretar las grandes reformas legales que México requiere nos obliga a los partidos políticos a lograr un gran acuerdo nacional”, dijo el legislador, según se lee en un comunicado.

“No generemos más encono, vayamos por las reformas que el país requiere, no con mayorías ficticias, sino con amplios consensos donde todas las voces tengan representación”, puntualizó.

El legislador perredista añadió que “debemos darnos la oportunidad de manifestar nuestra voluntad para alcanzar acuerdos nacionales en materia política, económica y social”.

Aseguró que se equivocan aquellas fuerzas políticas que piensan que con mayoría simple basta para aprobar una reforma y argumentó que no podrán resolver solos “los grandes pendientes” del país en materia laboral, económica, seguridad y educación.

Barbosa subrayó que el contenido de este acuerdo nacional debe surgir del diálogo no solo entre la clase política, sino con organizaciones civiles y sectores involucrados en el desarrollo del país.

Resaltó que sería un grave error que por no coincidir con las posturas, se tratara de marginar a otra fuerza política o social.

Related

PRD 6745691730325372284

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item