Banobras aplicará 17 mmdp en deudas de estados y municipios.


REFORMA .
Banobras prevé un presupuesto de 17 mil 480 millones de pesos para reestructurar deudas de municipios y estados; disciplina financiera de gasto corriente y el no crecimiento de nómina son algunos requisitos para apoyos.
Toluca, Estado de México.- El titular de Banobras, Alfredo Del Mazo, aseguró que para el 2013 está contemplado aplicar un presupuesto de 17 mil 480 millones de pesos para reestructurar deudas de municipios y estados.
"Este año estamos contemplando un presupuesto de 38 mil millones de pesos que estará dividido en un 46 por ciento para apoyar estados y municipios y el 54 por ciento estará apoyando proyectos productivos", detalló.
Del Mazo indicó que los requisitos que solicitarán para apoyar a los municipios que necesitan sanear sus finanzas se encuentran la disciplina financiera de gasto corriente y el no crecimiento de nómina.
"Una de las tareas fundamentales que estará haciendo el Banco es apoyar en las reestructuras de los pasivos que tienen algunos municipios o de los estados, pero algo muy importante es que podamos llenar una serie de requisitos de disciplina financiera para que puedan acceder a estos financiamientos, es decir, que se pueda acceder de manera conjunta con los municipios para poderles ayudar a reestructurar sus finanzas, pero también que cumplan con ciertas medidas mínimas necesarias de disciplina financiera de gasto corriente, de no crecimiento en nómina para que no sólo estemos saneando por un tiempo las finanzas y luego estemos pateando el tiempo de vencimiento de los créditos sino que ayudemos a sanear sus finanzas", explicó.
Banobras tiene una cartera colocada de 270 mil millones de pesos.
Del Mazo estuvo presente en la ceremonia que se llevó a cabo en Toluca por el aniversario luctuoso de su abuelo, el ex Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Velez.

Related

nacional 7040921007342581800

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item