Maestros enojados se manifiestan y repudian represión en Michoacan.


Sección 22 repudia represión a maestros en Michoacán
Oaxaca Oax. - En un mitin relámpago que realizaron en el kiosco del Zócalo, unos 50 maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), repudiaron la represión que sufrieron sus compañeros en Morelia Michoacán.
Manifestaron que este día durante el desarrollo del XI Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) (bloque disidente del SNTE), en Morelia Michoacán, fueron agredidos por elementos de la policía estatal y ministerial de esa entidad.

Varios mentores activistas de la CNTE de las secciones 22 y 18, fueron golpeados y detenidos por los policías. Además fueron amedrentados con armas de fuego.

Por lo que exigen alto a la represión hacia el magisterio de la CNTE, justicia y libertad de sus compañeros detenidos, la reparación de los daños físicos, psicológicos y materiales de los profesores a quienes les robaron sus pertenencias.

De la represión sufrida responsabilizan al gobernador del estado de Michoacán Fausto Vallejo, a su cuerpo policíaco y al gobierno de la república que encabeza Enrique Peña Nieto.

Related

oaxaca 7178403550365532113

Contribuyentes

Lo + Visto

Archivo

visitantes

item